Nochebuena y año nuevo: las mejores opciones para viajar barato en diciembre

¿Alguna vez te has imaginado pasando año nuevo o navidad a bordo de un avión? Si buscas viajar barato en diciembre puede ser tu mejor opción.

15 Dec 2022

Con un vuelo en navidad o año nuevo podrás viajar barato en diciembre, pero no es la mejor opción para todos.

A bordo de un avión probablemente no tendrás grandes celebraciones y los más supersticiosos no podrán barrer la casa o comer uvas con las campanadas. Sin embargo, pasar fiestas como Navidad o Nochevieja volando tiene una ventaja inigualable: la promesa de un buen precio por los boletos de avión.

Mientras la mayoría de los viajeros prefieren permanecer en un destino específico para pasar las fiestas, los que están dispuestos a viajar en fechas como éstas pueden encontrar una alternativa frente a los absurdos precios de la temporada alta, y no es poca cosa: la diferencia puede alcanzar hasta miles de pesos en viajes redondos a destinos importantes. Pero claro, puede que no sea para todos.

Una celebración distinta

Algunas aerolíneas organizan algo especial para los vuelos que reciben el año nuevo o la Navidad en el aire, pero en la mayoría de los casos tendrás suerte si el capitán hace algún anuncio al respecto. La realidad es que la experiencia de pasar las fiestas en un avión desentona con las celebraciones tradicionales y para muchos podría ser una decepción. Pero si no te importa llegar tarde a la fiesta y lo que buscas es ahorrar, esta es tu mejor opción.

Incluso para este año, y a muy pocos días de las fiestas, es posible conseguir buenas ofertas. Si no planeaste tu viaje a la playa con suficiente tiempo y estás dispuesto a viajar en plena Nochebuena, puedes encontrar un vuelo redondo de Ciudad de México a Cancún en menos de tres mil pesos, volando justamente los días 24 y 31 de diciembre.

Volar en las fiestas puedes ser la mejor formar de viajar barato en diciembre, pero te perderás la celebración en tu destino. Foto: Getty Images.
Volar en las fiestas puedes ser la mejor formar de viajar barato en diciembre, pero te perderás la celebración en tu destino. Foto: Getty Images.

Tampoco tienes que pagar cantidades excesivas para ir a destinos en Europa durante las próximas semanas. A pesar de que es una de las temporadas más caras del año, un vuelo rumbo a Londres desde Ciudad de México en Nochebuena puede costarte menos de 10 mil pesos. Aunque tendrás que pasar Navidad en el avión, la tarifa inauditamente baja podría justificar la experiencia.

Por supuesto, lo mejor para sacarle provecho a este viejo secreto viajero es planear con tiempo. Si, por ejemplo, el año que entra quieres viajar barato en diciembre y disfrutar de lo mejor del invierno en Estados Unidos, entonces puedes empezar a armar tu viaje a Chicago. Encontrarás tarifas para un vuelo redondo desde la Ciudad de México, que actualmente ronda los nueve mil pesos, en menos de tres mil pesos volando de ida en Nochebuena y regresando en año nuevo.

next