No todo es carajillo: cinco cocteles con digestivos

A todos nos gusta el carajillo, pero la sobremesa también puede acompañarse de otros cocteles que le harán bien a tu digestión.

20 Nov 2017

1 Bijou / Chartreuse
Con sus 55 grados de alcohol y 130 plantas y flores utilizadas en su elaboración, el Chartreuse verde es uno de los digestivos más ricos y finos que existen desde el siglo XVIII. Se sugiere en las rocas, pero el Bijou se antoja delirante. En una copa pilsen se sirven –en este orden–: dos onzas de vermut, dos de Chartreuse y dos de ginebra previamente enfriados. Se mezcla delicadamente para mantener la separación de la bebidas. Deja reposar dos minutos y listo.

2 Montreal Club Bouncer / Anís Las Cadenas
Aunque el anís Las Cadenas con hielo es ideal después de una comilona, un coctel sencillo como éste puede resultar aun mejor. Y con clase. Una y media onzas de la dulzura de este licor, mezcladas con una y media onzas de ginebra harán un equilibrio peculiar. La receta es simple, basta servir las bebidas en un old fashioned con hielo y mezclar. Estómago feliz.

3 Hunter’s Tea/ Jägermeister
Es posible que el creador de este licor herbal alemán de 56 ingredientes, Curt Mast, no imaginó que su bebida patrocinaría heavy metal. Aunque el tradicional shot es en sí mismo una delicia, la coctelería que ha desarrollado la marca es igualmente exquisita. Este té requiere de dos onzas de Jäger, una de jugo de limón y una de té negro, más media onza de jarabe de miel. Mezcla con hielo en un old fashioned, agrega una cucharadita de mermelada de naranja y decora con rodajas del cítrico. Perfección.

4 El Padrino / Glenfiddich
La propia destilería escocesa Glenfiddich ha desarrollado tragos con una bebida de propiedades digestivas legendarias como es el single malt, algo que parecería un sacrilegio para los puristas. En Barcelona, por ejemplo, sirven este trago fenomenal. En un old fashioned con hielo generoso se sirve una onza de Glenfiddich 12 años, una de Amaretto Disaronno y una cucharadita de limón. Luego se vierte limonada o agua natural y se corona con una cereza. Supremo.

5 Ginger 43 / Licor 43
No todo es carajillo, pero Licor 43 es un clásico de sobremesa que sigue en boga y este trago, muy popular en España, es perfecto para reposar la tarde. Se sirve hielo en una copa alta tipo balón (3/4 del vaso); luego se vierten seis onzas de Ginger ale, dos onzas de Licor 43 y finalmente se exprime un cuarto de jugo de lima. Se deja caer una rodaja al vaso y se decora con la cáscara de la lima. Dulce, fresco y amable.

next