5 lugares para correr en la Ciudad de México y sus alrededores

Correr en estos lugares te dará lo mejor de los dos mundos: conectar con la naturaleza y disfrutar de increíbles vistas de la Ciudad de México

10 Nov 2023

Existen muchas razones por las que la gente empieza a correr: para desestresarse, para fijarse nuevas metas, para ayudar a bajar de peso, para despejar la mente o simplemente porque es un deporte que con solamente unos tenis, puedes recorrer el mundo.

Si estás en la Ciudad de México y eres un runner amateur, principiante o experto, te gustará conocer estos lugares en donde además de poder despejarte de lo ajetreado de la rutina diaria, conocerás la ciudad de una manera diferente, libre y si madrugas, completamente vacía. Debes tomar en cuenta que correr en una ciudad como lo es México, corre con la adversidad de estar a 2,240 metros sobre el nivel del mar, pero no es imposible. 

¿Qué necesitas para empezar tu versión corredora? Unos tenis, ropa deportiva dry fit, un flipbelt (cangurera), hidratación y un buen mapa para armar y disfrutar la ruta que recorrerás. 

El Ocotal

El Ocotal es un bosque a 15 minutos de Santa Fe. Fotos: Fb

Ubicado a sólo 20 minutos de Santa Fe, El Ocotal te hará sentir que estás en medio del bosque cuando en realidad estás a pocos minutos de la Ciudad de México. Dentro del lugar podrás encontrar dos circuitos: de cuatro y ocho kilómetros. Cualquiera que elijas te sumergirá en el bosque de Toluca.

Cuemanco

En cuemanco podrás rodar en bicicleta o correr distancias. Fotos: Fb

Ubicado en la delegación Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, el Canal de Cuemanco es un lugar popular para correr y realizar actividades al aire libre. 

Aquí encontrarás corredores y ciclistas realizando sus entrenamientos, pues tiene amplios caminos pavimentados ideales para trotar o pedalear. El circuito recorre una distancia de 5 kilómetros a través del Canal de Cuemanco, por lo que te dará una experiencia tranquila y relajante, alejada del estrés de la ciudad. Además, el canal está rodeado de vegetación, lo que lo hace ideal para quienes buscan un ambiente más natural.


La Pila

El Bosque de la Pila es un parque natural, cerca del Desierto de los Leones, que ofrece un entorno natural ideal para correr y disfrutar de la naturaleza al poniente de la Ciudad de México. Este bosque se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón y cuenta con senderos y caminos pavimentados que serpentean a través de áreas arboladas.

Es un lugar popular para los corredores y entusiastas del ejercicio al aire libre, ya que proporciona un escape tranquilo y verde del bullicio de la ciudad. Puedes esperar encontrarte con árboles frondosos, aves y una sensación de paz en medio de la metrópolis. Es un espacio agradable para correr, caminar o simplemente relajarse en un ambiente natural dentro de la Ciudad de México.


Parque Bicentenario

En el Parque Bicentenario encontrarás rutas para hacer diferentes distancias. Fotos: Fb

Ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, el Parque Bicentenario tiene alrededor de 40 hectáreas. Este lugar cuenta con una gran variedad de áreas, desde jardines enormes donde puedes hacer ejercicios de estiramiento, yoga o picnics, hasta áreas boscosas que te permiten disfrutar de la naturaleza mientras haces ejercicio.Además, tiene instalaciones deportivas, como canchas de fútbol, básquetbol y tenis.

El Parque Bicentenario es un lugar popular entre los corredores de la Ciudad de México no sólo porque su ambiente es tranquilo y agradable para ejercitarse, sino también por su belleza natural. Además, en el parque se realizan eventos culturales y recreativos de manera regular, por lo que es un lugar dinámico que atrae a personas de todas las edades.


Deportivo Plan Sexenal

Sexenal es famoso por su pista de atletismo. Fotos: Fb

Todos los runners necesitan tener una pista de confianza para hacer entrenamientos de velocidad. Deportivo Plan Sexenal está ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. El parque cuenta con un circuito para correr o caminar, así como áreas verdes que brindan un ambiente agradable para el ejercicio al aire libre. También dispone de canchas deportivas, zonas de juegos infantiles y lugares para hacer ejercicio al aire libre. Es un lugar frecuentado por deportistas y personas que buscan mantenerse activas.

Debido a su ubicación céntrica en la Ciudad de México, el Deportivo Plan Sexenal es una opción conveniente para los residentes y visitantes que desean disfrutar de actividades deportivas en un entorno natural dentro de la ciudad.

next