Kandinsky llegará a Bellas Artes, y nada volverá a ser lo mismo

El museo de Palacio de Bellas Artes anunció por redes sociales que para final de año tendrá una exposición con la obra de Kandinsky.

02 Oct 2018

El arte es aquello que da color a la vida. Para algunos es la representación exacta de la realidad que nos rodea, para otros tantos es la forma de manifestar ideas políticas o de imprimir su visión de la sociedad y las relaciones. Para Kandisnky el arte era algo más; era sobre todo una colección de sentimientos, líneas, colores y figuras que transmitían al humano emociones únicas.
Kandisnky fue un artista expresionista de origen judío que nació  en Rusia  en 1866. Como muchos contemporáneos suyos, antes de dedicarse a la pintura estudió economía y derecho romano. Sin embargo, a los 30 años lo dejó todo para seguir su vocación y vivió por temporadas cortas en Alemania y Francia. Además de ser un artista con importantes contribuciones que transformaron la escena artística mundial, tuvo una carrera en  la enseñanza y dio clases en la Academia de Bellas Artes de Moscú y de la Bauhaus, en Dessau, Alemania.Kandinsky en Bellas Artes

Sus obras son maravillas abstractas que se rinden de una manera lúdica a la música visual, a través de explosiones representadas con líneas, formas, puntos y colores. Formas que nacieron de su obsesión con el folclor popular ruso, la simbología del color, la geometría y la espiritualidad. 

Kandinsky en México

Y es que las obras del ruso provocan en el espectador una reacción diferente cada vez que se observan; una experiencia única que próximamente se podrá vivir en México gracias a una exposición que llegará a la CDMX los últimos meses del 2018. Respecto a este evento, Lidia Camacho, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, confirmó que el museo del Palacio cerrará el año con una muestra  de Vasili Kandinsky, en la que se abordarán las pinturas y el entorno del artista.Esta no será la primera vez que las piezas más importantes del pintor lleguen a territorio mexicano. Hace algunos años se presentaron junto a piezas de Serguéi Eisenstein y Alexandr Ródchenko como parte de la exposición La Vanguardia Rusa. 

Kandinsky en Bellas Artes

Las fechas para la exhibición están por confirmarse pero el museo ya está generando expectativa en redes sociales con este teaser de todo lo que vendrá para cerrar el año:

***

También te recomendamos
Para la UNESCO el restaurante más hermoso del mundo es mexicano
La zona arqueológica más grande del mundo está bajo el agua de Tulum
6 museos de México (para ver una vez en la vida)

next