Cerdeña gastronómica

Cinco lugares para comer y beber en Cerdeña.

30 Aug 2017

Azienda Erkiles
Hay quienes visitan Cerdeña sólo por sus fabulosos quesos. El antiguo método de pastoreo de cabras y ovejas en las montañas abiertas no ha cambiado en los último siglos. Giovanni Agostino Curreli ha creado el “micro caseificio”, donde produce deliciosos quesos artesanales de su rebaño de 500 ovejas. El lugar se encuentra en las afueras de pequeño poblado de Olzai.

Azienda Fulghesu
Este es todavía territorio Cannonau, pero los productores en los alrededores de Atzara y Meana, tienen la oportunidad de hacer Mandrolisai. Se trata de una mezcla única de Cannonau y dos variedades de uva locales, Muristellu y Monica. Es vital hacer una parada en Atzara, en la enoteca de Fradiles, pero hay que hacer el esfuerzo de llegar hasta la cantina de Beppe Fulghesu, quien elabora vinos sin usar suflitos. Localita ‘Su Figli Cerebinu’, Meana Sardo. T.+39 338 872 9991.

Agriturismo Canales
Todos los productos orgánicos usados en su cocina vienen de sus huertos. El queso fresco llega todos los días de la mano de un pastor, la pasta es hecha en casa y el vino de sus propios viñedos.

Pizzeria Cikappa
Justo en el centro de Oliena, la histórica Cikappa es mucho más que una pizzería —la mayoría del pueblo parece encontrarse aquí al principio de la tarde para tomar un aperitivo, pero también alojan viajeros en su sencillo B&B y la cocina es sencillamente casera, pero utilizando productos poco comunes, como helechos de la montaña, jabalí salvaje cocinado lentamente en una gran sartén dentro del horno de pizza, y para los fanáticos aventureros que comen de todo, mollejas, sesos y coratella de cordero (pulmones, corazón e hígado).

Azienda Giuseppe Sedilesu
La familia Sedilesu es una de las nuevas estrellas de la escena de los vinos en Cerdeña. Su cantina está en el centro de Mamoiada. El viñedo es una interesante mezcla de moderno y tradicional. Así, sus producciones orgánicas y vinos biodinámicos, son especiales: utilizan un buey para arar la tierra y cada año cosechan las uvas a mano, sin utilizar maquinaria.

next