Gadgets para viajar que no sabías que necesitabas

Existen ciertos gadgets que todo viajero necesita tener para hacer su viaje más sencillo. A continuación los enlistamos.

05 Dec 2023

La tecnología siempre puede sacarte de un apuro o simplemente hacerte la vida más sencilla. Los viajes no son la excepción. Existen algunos gadgets diseñados específicamente para hacer las experiencias de los viajeros más eficientes y agradables. Estos dispositivos están pensados en la portabilidad, la versatilidad y la conveniencia, para satisfacer las necesidades del viajero moderno. Algunos beneficios de utilizar gadgets para viajar incluyen:

  • Conectividad global: dispositivos como adaptadores de enchufes internacionales aseguran que puedas estar conectado en cualquier parte del mundo, facilitando la comunicación y la navegación.
  • Carga rápida y simultánea: cargadores portátiles con múltiples puertos USB o tecnología de carga rápida, garantizan que tus dispositivos estén listos para usar en poco tiempo, incluso cuando estás en movimiento.
  • Organización inteligente: bolsas y organizadores específicos para viajes te ayudan a mantener tus gadgets y accesorios en orden, evitando enredos de cables y pérdida de tiempo al buscar tus pertenencias.
  • Seguridad: dispositivos como candados inteligentes, rastreadores de equipaje y sistemas de seguridad para electrónicos proporcionan una capa adicional de protección tanto para tus pertenencias como para tu información personal.

Entre todas esas posibilidades, hay algunos artículos básicos que todo viajero debería tener en su equipaje. Estos son los gadgets que nosotros consideramos más útiles y sencillos de llevar en cualquier viaje.

Báscula portátil de maletas

Si eres de las personas que sufren por el peso de las maletas cada vez que viajan, te recomendamos llevar contigo una báscula portátil, pues te permitirá viajar sin tener que pagar equipaje extra. Existen varias opciones en Amazon y son ideales pues su tamaño es compacto y perfecto para llevar a cualquier destino. Pueden detectar pesos desde 10 hasta 50 kilos.

AirTag

El AirTag es un pequeño dispositivo de rastreo diseñado por Apple para ayudarte a encontrar objetos perdidos.  Se vincula fácilmente con tu iPhone a través de la aplicación “Buscar” y utiliza la red de dispositivos Apple para localizar tus pertenencias en caso de pérdida.

Con un tamaño compacto y liviano, el AirTag es ideal para llevarlo contigo mientras viajas. Puedes adjuntar un AirTag a tu equipaje u otros objetos importantes y realizar un seguimiento de su ubicación en tiempo real mediante la aplicación. Además, emite una señal sonora cuando estás cerca, facilitando la localización de tus pertenencias extraviadas.

Su diseño duradero y resistente al agua, lo convierten en un compañero práctico y confiable para ayudarte a mantener un mayor control sobre tus objetos durante tus viajes.

Adaptador de enchufes

Una de las primeras cosas que deberías de investigar cuando viajas es qué tipo de enchufe se utiliza en tu destino, porque la forma de estos cambia dependiendo de la región. Sin embargo, un adaptador es la mejor herramienta para evitar problemas a la hora de viajar. Estos gadgets están diseñados para que los enchufes eléctricos de un país se conecten a tomas de corriente en otros lugares del mundo.

Generalmente, los adaptadores son pequeños y portátiles, con diferentes clavijas que se ajustan a los distintos tipos de enchufes utilizados en diversos países. Al usar un adaptador, los viajeros pueden cargar sus dispositivos electrónicos, como teléfonos, cámaras y laptops, en cualquier lugar del mundo sin problemas de compatibilidad eléctrica.

Cargador 3-en-1  

Viajero prevenido vale por tres. Un cargador 3 en 1 es un dispositivo compacto y versátil diseñado para facilitar la carga de tus dispositivos electrónicos durante tus viajes. Este tipo de cargador generalmente cuenta con tres tipos de enchufes integrados que, además de ser compatibles con diferentes estándares de tomas de corriente en todo el mundo, pueden cargar simultáneamente hasta tres dispositivos en sus múltiples puertos USB.

Su diseño compacto y plegable lo hace fácil de transportar y lo convierte en un accesorio conveniente para llevar en tus viajes internacionales. Además, algunos modelos también pueden tener funciones adicionales, como protección contra sobrecargas y voltajes, garantizando la seguridad de tus dispositivos electrónicos mientras están conectados.

next