Así puedes ahorrar dinero en roaming cuando sales de viaje

¿Sales de México y tu cuenta de celular aumenta considerablemente? Hacer estos mini hacks podrían ayudarte a ahorrar.

06 Dec 2023

Siempre que viajes fuera del país donde tengas contratado tu servicio de telefonía móvil, es importante considerar los gastos de roaming, que precisamente se refiere a la capacidad de un dispositivo para conectarse y utilizar los servicios de una red fuera de su área de servicio local habitual.

El roaming permite que cualquier usuario que se desplaza a un área sin alcance de su red de origen, pueda acceder a una red visitante que funcionará como su operador usual durante el tiempo que permanezca de viaje. De manera automática el teléfono móvil busca una nueva red, la autentifica e intercambia información para que el usuario pueda utilizar sus servicios de manera regular, a través de la infraestructura local.

rastrear vuelo desde dispositivo IOS

De esta manera es posible seguir conectado mientras viajas, sin hacer ninguna modificación ni contratar otros planes en el destino. Sin embargo, es importante destacar que el roaming suele tener costos adicionales para el usuario. Estos costos pueden variar según el proveedor y el acuerdo de roaming que tenga el usuario.

Aunque algunos teléfonos y planes de servicio tienen configuraciones específicas para controlar el uso del roaming y evitar cargos sorpresa, es aconsejable que antes de viajar revises la política específica de tu proveedor de servicios móviles.

Hay veces en que el precio por usar el roaming puede llegar a ser algo elevado, por lo que deberías preguntar las tarifas y considerar la posibilidad de desactivar datos móviles para utilizar una alternativa. Aquí encontrarás algunas formas de ahorrar dinero mientras viajas y sigues conectado.

¿Cómo lograr usar más el celular pagando menos?

Aunque parece imposible, existen maneras de lograrlo. Durante los últimos años se han desarrollado varias aplicaciones que puedes implementar para ayudarte a ahorrar datos y de esta manera navegar libremente.

  • Google Fi: servicio de telefonía móvil de Google que utiliza eSIM. Ofrece cobertura internacional en muchos países y permite la fácil gestión de tu plan a través de la aplicación.
  • Truphone: proveedor de servicios móviles globales que utiliza eSIM. Ofrece tarifas internacionales competitivas y cobertura en varios países.
  • Airalo: una plataforma que permite a los usuarios comprar planes de datos eSIM para usar en todo el mundo. Puedes seleccionar planes según tu destino y necesidades.
  • Ubigi: proveedor de servicios de datos eSIM que ofrece cobertura internacional. Puedes comprar planes directamente desde la aplicación.
  • T-Mobile for Business eSIM: ofrece servicios eSIM para negocios con cobertura internacional. Esto puede ser una opción si buscas soluciones empresariales.

next