Bienvenidos al primer parque temático del mundo… del Día de Muertos

El primer parque temático inspirado en Día de Muertos estará lleno de atracciones que con tecnología te dan a la magia de la tradición.

10 Oct 2019

Guadalajara inaugura una nueva manera de celebrar el Día de Muertos

El Día de Muertos es muchas cosas. Es una tradición que le permite a las personas recordar de una manera hermosa a los que pasaron por su vida y que ya no están aquí. Es una fiesta que en los últimos años le ha dado identidad a México en el extranjero. Es también todas las ofrendas que se ponen en las casas, las flores de cempasúchil que adornan los caminos, todas las catrinas sobre un altar y una forma luminosa de celebrar nuestro pasado prehispánico.

En este contexto surgió Calaverandiael primer espacio temático inspirado enteramente en el Día de Muertos. Se trata de una instalación temporal en el Parque Ávila Camacho en Guadalajara que le ofrece a los visitantes  1.6 kilómetros de diferentes experiencias inmersivas, todo con el objetivo de entender y de vivir el 1 y 2 de noviembre.

¿Qué ofrece?

Este proyecto innovador busca refrendar esta tradición, de orígenes ancestrales, en entornos urbanos como lo es la ciudad de Guadalajara. Según sus creadores, la intención es llevar a la metrópoli (con tecnología del siglo XXI) el espíritu de las ofrendas que hay en los poblados lejanos de Jalisco. Con esto en mente se crearon diversas actividades que van desde: videomapping, instalaciones con tecnología interactiva, performances, comida tradicional, fuegos artificiales,  hasta recorridos en trajineras llenas de cempasúchil, todo en un mismo lugar. Por primera vez en el festival, habrá un alebrije multimedia de 12 metros de alto, obra de Natalia Olvera.

Información general

El parque contará con más de 20 atracciones ideales para chicos y a grandes, entre las que están la ofrenda gigante y un paseo al inframundo como forma de transformar los espacios públicos. El parque temático, como ya mencionamos, se podrá disfrutar únicamente por sólo unos días, estos son del 25 de octubre al 18 de noviembre, con horarios de domingo a jueves de 19:00 a 24:00 horas y viernes y sábado de 19:00 a 01:00 horas. La entrada tendrá un costo general de $595 para adultos y $255 para niños.

 

***

También te recomendamos
De Guadalajara a CDMX en sólo 40 minutos
Kandinsky llegará a Bellas Artes, y nada volverá a ser lo mismo
Las mejores horas y días para comprar vuelos más baratos

 

next