El secreto para nunca dejar de viajar

Detrás de cada viaje hay cientos de horas de trabajo arduo y ahorros menos jugosos de lo que quisiéramos. Pero, ¿qué pasaría si nuestro dinero creciera mientras recorremos el mundo? Esta es la receta para seguir viajando sin quedar en ceros (ni trabajar el doble).

31 Oct 2023

Seguro te lo han dicho: “viajar no es un gasto, es una inversión”. Estamos de acuerdo, pero a medias. A nivel intelectual y emocional, por supuesto ganamos más de lo que costó el viaje. Pero en términos literales, cada viaje implica cientos de horas de trabajo a cambio de un dinero que nunca vuelve a nuestra cuenta. Algo que podría cambiar si tuviéramos una mejor cultura no solo del ahorro, sino de la inversión. De este modo, mientras recorremos el mundo, nuestro capital rendirá los frutos con los que podremos seguir la travesía. Pero, ¿cómo hacerlo?

Por fortuna hay  cada vez más herramientas de inversión, pero no todas son tan confiables como Came. La elegimos porque es una plataforma de inversión a plazo fijo que, con su tasa de rendimientos del 14.6%, nos mostró que no debemos trabajar 50 años seguidos para hacer el viaje de nuestros sueños. Con un lenguaje directo y amigable, Came —que tiene 30 años de historia y está avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores— nos ayudó a entender cómo poner a trabajar nuestro dinero para hacer un nuevo dicho: “viajar no es un gasto, es el fruto de nuestra inversión”.

Claro que esto no ocurre por arte de magia. Que sea un negocio ganar-ganar con un rendimiento del 14.6% requiere de un amplio conocimiento del mundo de las inversiones, algo que tiene Came y que logra con su tasa de interés SOFIPO con NICAP 1. Sí, ni una frase en mandarín suena tan difícil. Pero tampoco es tan complicado como parece. Una SOFIPO es una Sociedad Financiera Popular que promueve la captación de recursos y los coloca en préstamos o créditos, mientras que el NICAP es el nivel de captación que esta tiene. Por medio del NICAP podemos saber el porcentaje de activos directamente cubiertos por el capital neto de las SOFIPO y entre más bajo es el número del NICAP, mejor es el índice de capitalización. Al ser un 1, Came puede darnos más rendimentos.

Además, para que nos animemos a invertir y dejemos de pensar que eso solo lo hacen los lobos de Wall Street, Came lanzó una promo en la que podemos ganar premios perfectos para elevar nuestras experiencias de viaje. Si inviertes $50,001 puedes ganar una Alexa, con $500,001 una mini ipad; al invertir $1,000,000 te puedes llevar un iphone 14 y con $5,000,001 una sala con valor de $100,000. Entre más inviertes más potente es el premio así que por $10,000,001 de inversión puedes ganar un auto y si decides invertir 2 millones, Came te regala una moto. Justo lo que necesitas para ese road trip inolvidable.*

*Consulta los términos y condiciones en came.org.mx

next