El crucero más grande del mundo estará listo este año

Icon of The Seas terminará su construcción a finales del 2023, convirtiéndose en el crucero más grande del mundo.

13 Jan 2023

El nuevo crucero más grande del mundo medirá 365 metros entre proa y popa.

Existe una carrera constante por construir el crucero más grande del mundo. Ha sido así desde el siglo pasado, en los tiempos en que el Titanic y el Queen Mary transformaron los barcos de pasajeros en auténticas ciudades flotantes. En la actualidad no es diferente. Cuando creemos que simplemente ya no será posible superar el récord, alguna naviera nos sorprende con una maravilla de la ingeniería náutica. Precisamente este año conoceremos el nuevo crucero más grande del mundo: el Icon of The Seas de Royal Caribbean.

Icon of The Seas tendrá nuevas opciones de camarotes, con capacidad para toda la familia. Foto: Cortesía.
Icon of The Seas tendrá nuevas opciones de camarotes, con capacidad para toda la familia. Foto: Cortesía.

Con una longitud total de 365 metros entre proa y popa, dos mil 805 camarotes y espacio suficiente para transportar a más de cinco mil pasajeros, la construcción del Icon of The Seas empezó desde 2021 y está programada para concluir a finales de este año. Por lo tanto, se espera que zarpe en su primer viaje durante las primeras semanas de 2024.

El crucero más grande del mundo tendrá itinerarios de siete noches, durante las que navegará por el Caribe desde Miami, y las reservaciones ya están abiertas en el sitio de Royal Caribbean.

¿Qué cabe en el crucero más grande del mundo?

Si alguien sabe de barcos grandes, es Royal Caribbean. Con Icon of The Seas está rompiendo su propio récord para el tamaño de un crucero. De hecho, los últimos cinco barcos de pasajeros más grandes del mundo fueron construidos por ellos. Pero seguirse superando en dimensiones no significa nada si no mejora también la experiencia a bordo.

El nuevo barco de Royal Caribbean tendrá siete albercas. Foto: Cortesía.
El nuevo barco de Royal Caribbean tendrá siete albercas. Foto: Cortesía.

Cuando se empezó a concebir este nuevo barco, en realidad no estaba planeado para rebasar al Wonder of The Seas, que apenas fue inaugurado a mediados de 2022 y actualmente es el crucero más grande del mundo. El objetivo era crear un destino vacacional que recibiera a toda la familia, con actividades que tanto niños como adultos pudieran disfrutar.

Los diseños fueron agregando hasta siete albercas, restaurantes, un domo plegable y el parque acuático más grande que jamás se haya construido en una embarcación. El resultado fue el enorme Icon of The Seas que, una vez que esté terminado, impondrá un nuevo récord de tamaño entre todos los cruceros.

Un paso más hacia la sustentabilidad

Además de perseguir dimensiones extraordinarias, la industria de los cruceros se ha sumado a la tendencia por buscar viajes más sustentables, enfocada en conseguir una navegación libre de carbono para 2050. Durante los últimos años, las principales navieras han ensayado diferentes opciones de combustibles limpios que puedan sustituir el diesel que hasta ahora es usado en la mayoría de las embarcaciones.

Además de ser el crucero más grande del mundo, Icon of The Seas estará impulsado por combustible limpio. Foto: Cortesía.
Además de ser el crucero más grande del mundo, Icon of The Seas estará impulsado por combustible limpio. Foto: Cortesía.

Aunque aún hay cierta incertidumbre sobre cuál será el combustible marino del futuro, la industria ha encontrado su alternativa más limpia en el gas natural licuado. Además de ser el crucero más grande del mundo, Icon of The Sear también será de los primeros en impulsarse por completo con este tipo de combustible. Además, integrará tecnología para viajes más sustentables, como conexiones eléctricas a puerto, que le permitirán apagar el motor por completo cuando esté en sus destinos, y avanzados sistemas de recuperación de residuos.

next