La vuelta al mundo por el Pacífico (conocer el mundo desde el agua)

Un crucero con paradas en 47 ciudades de 23 países de América Central, el Pacífico Sur, Oceanía, Asia y Europa.

23 Mar 2020

Desde hace 25 años, Crystal Cruises ha ofrecido un itinerario anual alrededor del mundo. El de 2020 se enfoca en el hemisferio sur. El 6 de enero, el crucero Serenity zarpó de la ciudad de Miami. Un mes después, sus 980 navegantes nadaban en las aguas de la Polinesia Francesa. En marzo, el barco estará en Mooloolaba, Australia, y después celebrará 90 días en altamar en Salalah, Omán. Después de 105 noches, llegará a Roma en su recta final.

 

Ruta del barco.

El inicio del viaje…

La personas a bordo visitarán 47 ciudades de 23 países de América Central, el Pacífico Sur, Oceanía, Asia y Europa. Para disfrutar mejor algunos destinos, los viajeros pasaran noches en Sydney, Singapur y Mumbai; así como en Cochin, Omán, Israel, Jordania y Egipto. La ruta concluirá el 21 de abril de este año; día en que tocara tierra en el puerto de Roma conocido como Civitaveccia.

Como mencionamos, el navío salió de Florida. A partir de ahí realizó un recorrido por los lugares más icónicos el Caribe, para después cruzar a través del Canal de Panamá y detenerse en puntos de Panamá, Nicaragua y México. La última parada en el continente americano será en Los Ángeles, de donde partirá con rumbo al Pacífico.

Serenity Cruise

Interior del barco.

El Pacífico y Oceanía

En las varias semanas que tomará cruzar el océano el Serenity Cruise visitará alrededor de nueve islas, entre las que destacan Nuku Hiva en las Islas Marquesas; Fiji , Moorea, Tonga y Raiatea. Con estadías nocturnas en Bora Bora y Papeete, Tahití. Al seguir hacia el oeste, el barco llegará a Nueva Zelanda; país en el que pasará más de diez días conociendo sus paisajes naturales, viñedos y ciudades como Queenstown.

De ahí la ruta segué por Australia, en el que los viajeros pasarán una docena de días conociendo destinos como la Gran Barrera de Coral, Mooloolaba y Airlie Beach. Dirigiéndose hacia el norte las paradas contemplan lugares como Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Sri Lanka e India.

Crystal Serenity en Sydney.

La ruta final

Al girar hacia el oeste la embarcación pasará por Omán, el Golfo de Adén, Israel y Jordania. Por último el crucero recorrerá un Mediterráneo un tanto atípico con paradas en Larnaca, Aghios Nikolaos y Siracusa.

Si bien, se trata de un recorrido en alamar de larga duración, la buena noticia es que existe la posibilidad de tomar viajes más cortos, como por ejemplo 89 días de Los Ángeles a Roma, o cualquiera de las siete rutas breves de 13 a 18 días, provenientes del recorrido original.

Serenity Cruise

crystalcruises.com

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí.

***

También te recomendamos

Navegar con responsabilidad
Travesías 205 : navegar para conocer el mundo
Diez tendencias para navegar en 2020

next