Cruceros en 2023: más grandes y más “verdes”

En 2023 cuando veremos algunos de los cambios más grandes en la industria naviera: destinos remotos, nuevos itinerarios y tecnologías verdes.

30 Dec 2022

Algunos viajeros participan en las excursiones, otros prefieren quedarse a disfrutar las amenidades del crucero.

Ahora que los viajeros han vuelto de lleno a los cruceros, las navieras están retomando el rumbo. La Asociación Internacional de Líneas de Crucero prevé que, para 2023, los números de ventas y viajes prepandemia estarán de vuelta.

Vidanta Cruises, la primera línea mexicana de cruceros de lujo
A los gigantes de siempre se suman compañías que ofrecen embarcaciones más pequeñas y con experiencias
más especializadas, según el perfil de viajero. Foto: cortesía Vidanta.

Compañías de todos los tamaños han rebasado sus récords de venta; tanto la gigante Royal Caribbean como la más especializada Oceanía tuvieron el mejor día de ventas en su historia durante 2022.

El viajero tiene la última palabra

Las navieras están escuchando a sus pasajeros e intentan ofrecer experiencias innovadoras. Cada vez más líneas navegan por Estados Unidos, como Viking y Tauck, que en 2023 tendrán viajes por los Grandes Lagos o el río Misisipi.

Otros se han enfocado en las experiencias en tierra, como Azamara, que redescubrió Venecia, atraída por la creciente popularidad de los bacari de Chioggia, o los viajes dedicados al yoga de Uniworld y Ponant.

Uniworld Rivers Cruises
Otra tendencia son los cruceros por los grandes ríos, algo que se ve cada vez más en Estados Unidos, por medio de compañías
como Viking y Tauck.

lgunos, como Silversea, han ido más lejos, armando su propia propuesta para nómadas digitales, con itinerarios de hasta 274 días a bordo y visitando más de 100 destinos en todo el mundo.

Y, por supuesto, la tecnología y el diseño no se quedan atrás. En 2023 conoceremos el nuevo crucero más grande del mundo, Icon of the Seas, de Royal Caribbean, con casi 3,000 habitaciones.

Cruceros
Mientras que en 2023 veremos zarpar al crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, de Royal Caribbean, también viviremos nuevas rutas recorridas por embarcaciones para grupos pequeños.

Viajes verdes

Los avances de la industria se enfocan en tener una navegación libre de carbono para 2050.

Las navieras buscan su transición con terminales de energía solar, como el nuevo puerto de Royal Caribbean en Galveston, que les permite a los barcos reducir sus emisiones mientras están anclados, o con nuevos motores de gas natural, como los que ha introducido Disney, para dejar de usar combustibles fósiles.

next