Sevilla: sede del mayor encuentro turístico del mundo

La industria de Viajes y Turismo es uno de los principales sectores que estimulan el crecimiento económico

04 Apr 2019

La Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), el evento más relevante en cuanto a viajes y turismo, se celebró en Sevilla, España del 2 al 4 de abril. Se trata de un foro en el que se reúne lo más relevante relacionado con la industria turística a nivel mundial.

En esta edición la cumbre contó con la presencia de más de 1,600 delegados, entre los que destacan más de 100 altos ejecutivos y directivos que juegan un papel clave en distintos ámbitos del turismo –tanto del sectir público como del privado–, como aerolíneas, hoteles, cruceros y agentes de viajes dispuestos a dialogar sobre las problemáticas que atañen a dicha industria.

WTTC Sevilla 2019

Asimismo asistieron 20 delegaciones ministeriales y Jefes de Estado de todo el mundo. Cabe destacar que el invitado de honor para la WTTC 2019 fue Barack Obama –el 44º presidente de Estados Unidos– quien fungió como orador principal . Otros personajes que impartieron ponencias fueron Pedro Sánchez (presidente del Gobierno de España), S.E. Margaret Kenyatta (Primera Dama de la República de Kenia) y Felipe Calderón (expresidente de México).

Quizá por eso el espíritu empresarial, la innovación, la diversidad y la inclusión fueron el núcleo de las conversaciones en 2019.  Además, se hizo honor al 500 aniversario de la primera circunnavegación del mundo desde Sevilla y al impacto crucial que ésta tuvo en la historia: el nacimiento de los viajes globales. Por esto, la cumbre se centró en el tema: Changemakers.

Se pueden ver los proyectos finalistas aquí.

sevilla-calles

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con Turismo Andaluz y Turespaña. Cabe destacar que esta fue la primera vez que el WTTC abrió la cumbre para que los profesionales de la industria pudieran postularse para asistir con una cuota de inscripción. Acerca de esto, Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC dijo antes de la cumbre: “el evento brindará una nueva oportunidad para que los colegas de la industria asistan y se inspiren con las charlas que darán nuestros changemakers“.

Durante la inauguración del foro se hizo una invitación a los gobiernos para que participen en el impulso del turismo en distintos países, pues es “el mejor socio para el desarrollo económico, la generación de empleo y la reducción de la pobreza”, en palabras de Guevara. Asimismo, ante un panorama en que hay cada vez más oportunidades de viajar, es necesario para la indutria mantenerse “un paso adelante” y anticipar el futuro de los viajes.

WTTC Sevilla 2019

Gloria Guevara, Presidenta y CEO de WTTC junto a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España y Chris Nassetta, Chairman de WTTC y CEO de la cadena Hilton.

Respecto a lo anterior, durante su discurso de apertura de la cumbre, la presidenta de WTTC terminó: “en muy poco tiempo partiremos desde el aeropuerto hasta nuestro hotel en un taxi sin conductor, con un dron dejando caer nuestro equipaje con antelación. La realidad virtual mejorará las experiencias turísticas en los sitios históricos al transportar a los visitantes en el tiempo, y la interpretación del idioma en vivo significará que nada se perderá en la traducción nuevamente”.

Además de la valiosa ocasión de establecer contactos para la industria de viajes en general, la cumbre global también ofreció a sus asistentes la posibilidad de conocer a fondo todo lo que la ciudad anfitriona tiene para ofrecer.

sevillanas-bailando

Conocer Sevilla

Al respecto, Juan Espadas, alcalde de Sevilla comentó: “la cumbre ofrece una gran oportunidad para que los empresarios reconozcan las posibilidades de inversión en la ciudad y para que los turistas vean a Sevilla como un destino de importancia mundial. No tengo dudas de que la cumbre mundial del WTTC posicionará a esta provincia española en el mapa turístico y la destacará como un lugar obligatorio para visitar, dado su patrimonio, cultura e historia“.

Sevilla es acogedora, cosmopolita y está bien conectada. De hecho, muchos de sus habitantes la conocen como la urbe de la alegría, pues este sitio permite experimentar de primera mano un clima caluroso, una excelente oferta gastronómica y la calidez de su gente. Además, la ciudad está llena de monumentos arquitectónicos únicos en el planeta, como La Plaza de España, el Metropol Parasol o la famosa torre Giralda, la más alta de Europa. “Es una capital turística que se reivindica como cudad de referencia de crecimiento, sostenibilidad y contribución a la sociedad”, dijo Espadas.

WTTC

En cuanto a Andalucía, la región cuenta con 1,000 kilómetros de litora, 10 sitios considerados Maravillas del Mundo, numerosas construcciones y tradiciones –muchas de ellas heredadas de la cultura árabe– que son Patrimonio de la Humanidad y 21 estrellas Muchelin.

WTTC

.

***
También te recomendamos

Requisitos para viajar a España desde México

10 básicos en Sevilla

La surrealista y delirante Siberia de España

next