Casa Müi presenta: Alcalde + Carmela y Sal en casa

La serie de pop-ups gastronómicos presenta una experiencia diseñada en colaboración con los chefs Francisco Ruano y Gaby Ruiz.

16 Apr 2021

Quedarse en casa no significa negarse a hacer algo distinto para salir de la rutina. Y si bien los restaurantes y bares poco a poco han retomado el ritmo, es difícil negar que le hemos tomado cariño a pasar más tiempo en la cocina y preparar algo especial sin la necesidad de salir.

Casa Müi propone un punto medio que resulta muy conveniente: disfrutar de los mejores restaurantes del país desde la comodidad del hogar. Como parte de su segunda temporada, la serie de pop-ups gastronómicos ha diseñado una experiencia en colaboración con los chefs Francisco Ruano, del restaurante Alcalde, y Gaby Ruiz, de Carmela y Sal. Esta se llevará de manera simultánea en Guadalajara y Ciudad de México durante el 30 de abril y 1 de mayo.

Una experiencia única en casa

No es ningún secreto que estamos en el auge de la entrega a domicilio; sin embargo, Casa Müi ofrece un formato delivery que cuida todos los detalles para vivir una experiencia única y muy completa. En ambas ciudades, el paquete llegará a casa de los comensales en una camioneta Volvo, y contendrá un menú (ya preparado) para dos personas, una botella de vino Casa Madero Merlot, otra más de Casa Madero 2V, un set de dos copas y un coctel elaborado con Tequila Reserva de la Familia Platino.

El menú incluirá una carta de presentación con instrucciones y un link para ver un video de bienvenida por parte de los chefs Gaby y Francisco. Además, quienes disfruten de la experiencia recibirán un mandil de cocina Gallantdale, un accesorio de ProEpta para montar la mesa y un código de Spotify para acceder a una playlist curada por Casa Müi (porque el maridaje sonoro es básico).

Alcalde + Carmela y Sal = sí, por favor

Después de trabajar en importantes restaurantes como Mugaritz, El Celler de Can Roca y Noma, el chef tapatío Francisco Ruano regresó a Guadalajara para abrir Alcalde en 2013. Bajo la premisa de una cocina abierta, sincera y apegada a los ciclos de la tierra, este restaurante busca reinterpretar la cocina tradicional mexicana incorporando ingredientes de temporada para crear nuevos sabores. Recientemente, Alcalde ocupó el lugar número 15 de la edición 2020 de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Los reconocimientos tampoco han faltado para Gaby Ruiz, quién después de un exitoso debut en su natal Tabasco con Gourmet MX, abrió Carmela y Sal en la Ciudad de México a finales del 2017. Ubicado en Torre Virreyes, este restaurante parte del concepto de una cocina imaginativa y por medio de sabores, texturas y colores —tanto en los platillos como en los cocteles— refleja la pasión de la chef por contar historias.

¿Qué es Casa Müi?

Inspirado en la cocina como punto de encuentro e intercambio, Casa Müi es un proyecto de pop-ups en México que colabora con los principales exponentes de la gastronomía actual. A la fecha, restaurantes como Nicos, Quintonil, Sud 777, Rokai y Rosetta han sido parte de las experiencias culinarias diseñadas por Casa Müi. Definitivamente, la colaboración que ahora presentan con Alcalde y Carmela y Sal es una oportunidad única para experimentar todo el encanto que involucra comer en una buena mesa —con un menú a cargo de dos de los mejores chefs de México— sin tener que salir de casa.

Para reservar y conocer más sobre ésta y otras experiencias, hay que visitar casamui.com

Fotos: cortesía Casa Müi.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Fin de semana en Guadalajara: historia, arte y gastronomía espectacular
Guadalajara en cuatro tiempos
Tony Macarena: Guadalajara, Guadalajarx

next