Bourdain Market: el sueño que pronto se hará realidad

El proyecto se inaugura en 2017. Mientras tanto, algunos detalles al respecto.

06 Jul 2019

Si hay una cosa que todos los amantes del buen comer se encuentran esperando en este momento es la inauguración del Bourdain Market.

Al tratarse de uno de los paladares más confiables de la actualidad, el mercado gastronómico de Bourdain garantiza las mejores experiencias culinarias y, un poco más que eso, su ubicación en Chelsea asegura que la ciudad de Nueva York volverá a estar en el radar de los sibaritas que ya comenzaban a migrar a otros puntos de Estados Unidos como Chicago y Los Ángeles.

Los detalles revelados hasta el momento no hacen más que abrir el apetito de chefs, críticos y amantes de la comida, pero también de arquitectos y urbanistas deseosos de ver la forma y efectos de la transformación por la que atraviesa el Pier 57, también conocido como SuperPier.

Aquí, cuatro datos esenciales sobre el Bourdain Market y su ubicación:

1. El Pier 57 o SuperPier
Tiene una superficie total de 48,562 metros cuadrados, de los cuales 14,399 serán ocupados por el Bourdain Market. Todo el espacio será rediseñado por los despachos Youngwoo & Associates y RXR Realty, también será ocupado por una nueva oficina de Google y por un parque-terraza. Al respecto, el gobernador de Nueva York —Andrew Cuomo— ha declarado para varios medios: “El Pier 57 es un sitio icónico de la ciudad. Estoy orgulloso de que el estado esté jugando un papel central en este emocionante proyecto que enriquecerá la costa neoyorquina”.

2. El Bourdain Market será diseñado por el despacho Roman & Williams, que abrió una cuenta en Instagram para compartir los bocetos e inspiraciones del mercado (casi siempre, mercados nocturnos de Asia como el Gwangjang de Seúl o el Temple Street de Hong Kong). Hay que seguirlos: @bourdainmarket.

3. Anthony Bourdain publicó una lista de 10 platillos que quiere que estén disponibles en su mercado. Aparecen, por ejemplo, el arroz con pollo Hainanese de Tian Tian Hainanese en Singapore, el dim sum de Tim Ho Wan de Hong Kong y las tostadas de cebiche de pulpo y bacalao de La Guerrerense, famosa carreta de Ensenada, cuya propietaria, la señora Sabina Bandera, ya firmó un acuerdo que asegura su presencia en Chelsea.

4. El Bourdain Market incluirá —además de puestos de comida de diversas partes del mundo— un restaurante central, venta de materias primas, un karaoke y un espacio para proyecciones. Sobre sus ideas y deseos respecto al proyecto, Bourdain declaró para el New York Times: “La forma en la que la gente come ha cambiado. Ahora desean comer en mostradores o mesas comunales. Quieren calor, aromas y alitas de pollo que les hagan sentir fuego en el pelo. Eso es lo que quiero crear para Nueva York, un lugar en el que me gustaría comer. En la actualidad no hay nada como esto”.

next