Lo último

App ideal para un viaje entre mujeres

Esta aplicación ayuda a las mujeres viajeras a ponerse de acuerdo para conocer nuevos lugares alrededor del mundo.

POR: Redacción Travesías

Los viajes poseen esta capacidad de convertirse en el mejor aprendizaje de vida. Mediante las experiencias, tanto buenas como malas, los viajeros se enfrentan a riesgos y desarrollan capacidades, habilidades y hasta nuevos amigos. De modo que conforme más viajes se realizan, más experiencia se obtiene y por tanto una mayor confianza a la hora de realizar los viajes.

Por ello es importante contar con una guía que no sólo prevenga malas experiencias, también una manera de reforzar e incrementar las buenas experiencias. Un ejemplo de ello es Tourlina, una aplicación para teléfonos móviles diseñada para mujeres viajeras.

¿Qué es Tourlina? Parece ser un apoyo a las mujeres viajeras que buscan conocer al mundo de manera segura, conocer a personas de diferente culturas sin sentirse en una situación de riesgo, e inclusive organizar viajes de manera fácil y práctica. Basta con descargar la aplicación en el celular y sincronizar con las cuentas de Facebook; ya que se busca validar a los usuarios de manera segura y protegida. Una vez abierta la cuenta, es importante estar verificada durante las primeras 48 horas para comenzar a organizar viajes con otras usuarias.

Dándole click a la pestaña de “organizar un viaje” se puede planificar el destino y las fechas para encontrar otro usuario que esté en el mismo lugar y la misma época. Para hacerlo, se pueden describir las preferencias de viaje: ya sea que sea planeado o espontáneo, compartir una travesía, realizar salidas de vez en cuando, o se quiere acampar, quedarse en un hotel, hostal, etcétera. De esta manera el sistema busca parejas de viaje compatibles, para platicar e inclusive realizar videollamadas.

La app Tourlina está en crecimiento y desarrollo, por lo que a veces no siempre se encuentran matches para las fechas o los lugares predilectos. Pero la app ya está disponible en versión Android y iPhone.

 
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores