App ideal para un viaje entre mujeres

Esta aplicación ayuda a las mujeres viajeras a ponerse de acuerdo para conocer nuevos lugares alrededor del mundo.

29 Aug 2017

Los viajes poseen esta capacidad de convertirse en el mejor aprendizaje de vida. Mediante las experiencias, tanto buenas como malas, los viajeros se enfrentan a riesgos y desarrollan capacidades, habilidades y hasta nuevos amigos. De modo que conforme más viajes se realizan, más experiencia se obtiene y por tanto una mayor confianza a la hora de realizar los viajes.

Por ello es importante contar con una guía que no sólo prevenga malas experiencias, también una manera de reforzar e incrementar las buenas experiencias. Un ejemplo de ello es Tourlina, una aplicación para teléfonos móviles diseñada para mujeres viajeras.

¿Qué es Tourlina? Parece ser un apoyo a las mujeres viajeras que buscan conocer al mundo de manera segura, conocer a personas de diferente culturas sin sentirse en una situación de riesgo, e inclusive organizar viajes de manera fácil y práctica. Basta con descargar la aplicación en el celular y sincronizar con las cuentas de Facebook; ya que se busca validar a los usuarios de manera segura y protegida. Una vez abierta la cuenta, es importante estar verificada durante las primeras 48 horas para comenzar a organizar viajes con otras usuarias.

Dándole click a la pestaña de “organizar un viaje” se puede planificar el destino y las fechas para encontrar otro usuario que esté en el mismo lugar y la misma época. Para hacerlo, se pueden describir las preferencias de viaje: ya sea que sea planeado o espontáneo, compartir una travesía, realizar salidas de vez en cuando, o se quiere acampar, quedarse en un hotel, hostal, etcétera. De esta manera el sistema busca parejas de viaje compatibles, para platicar e inclusive realizar videollamadas.

La app Tourlina está en crecimiento y desarrollo, por lo que a veces no siempre se encuentran matches para las fechas o los lugares predilectos. Pero la app ya está disponible en versión Android y iPhone.

next