Airbnb y la reinvención del retiro

Michael y Debbie Campbell han hecho de su retiro un sueño viajero.

24 Nov 2017

Cuando Michael y Debbie Campbell tomaron la decisión de dejar a un lado su vida laboral en Seattle y prepararse para la jubilación, jamás imaginaron que iniciarían un movimiento viajero de reinvención del retiro que les otorgaría el titulo de “Senior Nomads”. El ímpetu, las ganas de salir y el deseo por hacer nuevas cosas, llevaron al matrimonio a embarcarse en una última aventura con la idea de viajar y conocer el mundo.

Michael y Debbie llegaron a Airbnb mientras realizaban sus cálculos financieros para el viaje. Su hija sugirió que probaran esta nueva plataforma alternativa que comenzaba a revolucionar a la industria del turismo, ya que además de solventar sus gastos, les garantizaría una experiencia única en cada lugar que conocieran. Fue aquí cuando Michael propuso el cambio de planes, ¿si podían darse el lujo de vivir en su ciudad sin la necesidad de trabajar, por que no vivir en el extranjero alquilando casas de distintas personas?

Después de un análisis exhaustivo y con el apoyo de su familia, los Campbell decidieron que valía la pena intentarlo. En julio del 2013, Michael y Debbie vendieron su coche, rentaron su casa y dejaron únicamente los objetos más preciados en una pequeña bodega para iniciar su camino por el mundo.

Lee: Economía compartida, el inminente cambio en la forma de viajar

Desde entonces, los “Senior Nomads” han visitado 126 ciudades en 46 países y 85 casas de Airbnb. La ruta de los Campbell se ha enfocado principalmente en Europa y algunas partes de Marruecos, Turquía e Israel, en donde han tenido hogares temporales en todas las formas y colores. “No nos estamos retirando en el formato tradicional, estamos recorriendo el mundo a través de Airbnb porque así es como podemos hacerlo” afirma Michael.

Para la pareja, el impacto multicultural se da en ver como la gente vive desde la intimidad de sus hogares, así que una de sus actividades favoritas el llegar a un nuevo lugar es comprar ingredientes en los mercados tradicionales y preparar la cena en compañía de sus anfitriones.

Sin embargo, ser parte de esta aventura no exime a los viajeros de las responsabilidades del retiro, las cuentas, el itinerario y la planeación meticulosa. “No estamos de vacaciones, nuestra meta es vivir el día a día en diferentes ciudades como si fuéramos locales. Eso incluye hacer las compras, lavar la ropa, y a veces, quedarse en casa sin hacer nada” dice Debbie.

Su particular plan de retiro ha llevado a los Campbell a aparecer en distintas publicaciones que van de revistas locales al New York Times. La popularidad de su historia ha hecho que reciban muchísimas cartas y mails de gente alrededor del mundo inspirada en su espíritu viajero y revaloración de lo que necesitas realmente. Incluso han tenido múltiples visitas a las oficinas centrales de Airbnb en San Francisco y conferencias en Paris.

Los “Senior Nomads” continúan con su original plan de retiro y recientemente visitaron la Ciudad de Mexico y Cuba.

Para seguir las aventuras de Michael y Debbie por el mundo, visita seniornomads.blogspot.mx

next