13 restaurantes imperdibles en Hong Kong

Hong Kong es una incubadora para los chefs de Occidente, que intentan revelar el encuentro gastronómico de las culturas.

16 Aug 2017

1. 3/3rds
Toma el elevador tripulado de este showroom de muebles industriales que es al mismo tiempo un restaurante sin acabados y con vistas de Aberdeen Harbour. Lo que los dueños se ahorran en la renta se destina a ingredientes de mucha calidad y orgánicos para unas pizzas delgadísimas, originales ensaladas y postres hechos en casa. Además, aceptan mascotas. 22D, Yally Industrial Building, 6 Yip Fat Street, Wong Chuk Hang; (852) 3462 2951; FB: 3thirdshk.

2. 22 Ships
Este restaurante que no ofrece reservaciones, del protégé local de Gordon Ramsey, Jason Atherton, y el empresario del entretenimiento local, Yenn Wong, se especializa en platos ibéricos para compartir, como el tuétano envuelto en cebolla con jamón y pimientos del piquillo o lechón con piña, lo que hace felices a sus leales clientes. El desayuno español, huevos con chorizo y papas, es un clásico para aquellos que necesitan consentirse después de una noche difícil. 22 Ship Street, Wan Chai; (852) 2555 0722; 22ships.hk.

3. Amber
El chef más prestigioso de China, Richard Ekkebus, es en realidad holandés y se entrenó en Francia con Guy Savoy, Alan Passard y Pierre Gagnaire. Esta mezcla cultual se manifiesta en su menú verdaderamente moderno, creado con ingredientes frescos que llegan de Tokio, Tasmania, la Bretaña y más allá. El comedor de ébano de Makassar, diseñado por Adam Tighany, resplandece bajo el candelabro hecho con 4,320 varillas de cobre que penden desde el techo. Landmark Mandarin Oriental, 15 Queen’s Road, Central: (852) 2132 0188; mandarinoriental.com/landmark.

4. Bibo
En un salón lleno de leyendas del arte, como Takashi Murakami, Banksy, Kaws y Jean Basquiat, los platos podrían quedarse cortos. Aun así, este menú, básicamente francés, está a la altura aunque en porciones más bien pequeñas y precios que parecen buscar recuperar la inversión en el arte. La concurrencia es tan cautivadora como las piezas sobre las paredes. 163 Hollywood Road, Sheung Wah; (852) 2956 3188; bibo.hk.

5. Bo Innovation
El chef Alvin Leung, y sus tatuajes, consiguen una divertida abstracción de la gastronomía china que crea un choque cultural casi siempre placentero, con un menú que le han granjeado un trío Michelin. Sus particulares versiones de los xiaolongbao y sus noodles nos encantan. Shop 13, 2nd Floor, J Residence, 60 Johnston Road, Wan Chai; (852) 2850 8371; boinnovation.com.

6. Butchers Club
Los vegetarianos quedan advertidos: este lugar es propio sólo para carnívoros. Su dueño, Jonathan Glover, ha creado un pequeño imperio, sin embargo, es esta carnicería artesanal convertida en una cocina privada la que adoramos, tanto por sus cortes (y sus adictivas papas fritas en grasa de pato) como por las pláticas con el carnicero y el chef. 13/F Sun Ying Industrial Centre, 9 Tin Wan Close, Tin Wan; (852) 2552 8281; butchersclub.com.hk.

7. Felix
El dramatismo creado por Philippe Starck con los cilindros de zinc, las paredes de aluminio y fachadas de vidrio curvo se equipara con la comida del chef japonés. Pero primero hay que pasar por el bar por unos acordes fuera de lo común y asomarse al baño de caballeros para ver la impactante vista de Victoria Harbor. Después de cenar, es hora de escabullirse a su pequeña disco. The Peninsula Hong Kong, Salisbury Road, Kowloon; (852) 2920 2888; hongkong.peninsula.com.

8. Life Organic
En esta ciudad, que todavía no tiene muchas opciones vegetarianas, veganas, raw o sin gluten, esta pequeña cadena de influencia budista es una bendición. Dentro de su local original, en el famoso sector urbano de las escaleras, en Central, tienen una de las pocas terrazas para comer de la zona. 10 Shelley Street, SoHo; (852) 2810 9777; lifecafe.com.hk.

9. Nur
“De la granja a la mesa” a su versión más íntima en este nuevo favorito de los locávoros (amantes de la comida local y de temporada), incongruentemente ubicado entre el frenesí de las alturas de Central. El chef Nurdin Topham dice que ninguno de sus ingredientes viaja más de 48 horas para llegar a su cocina. Esa frescura resuena en sus platillos, presentado en menús de degustación de 7 o 10 tiempos, preparados según técnicas escandinavas y noruegas. 3/F, 1 Lyndhurst Terrace, Central; (852) 2871 9993; nur.hk.

10. One-Thirty One
Aquellos que se aventuren a ir más lejos tienen como recompensa esta casa sino-portuguesa con vistas al Mar del Sur de China, en el bucólico pueblito de Sai Kung, a 45 minutos en taxi de Central. Hay que reservar con antelación, pues el romántico salón, con vigas expuestas y ventanas francesas, es pequeño, ya sea en el almuerzo de cuatro tiempos o en la cena, de seis, preparada con ingredientes orgánicos de granjas cercanas. 131 Tseng Tau Village, Shap Sze Heung, Nuevos Territorios; (852) 2791 2684; one-thirtyone.com.

11. The Continental
Polvo de estrellas cae desde el techo enrollado de Thomas Heatherwick hasta los platos del chef inglés Rowley Leigh. Su menú ofrece versiones algo más sanas de los clásicos que Hemingway y Picasso devoraban en los grandes cafés europeos, preparados con ingredientes sustentables cuando es posible. Desayuno, comida y cena, y té en el medio; siempre hay algo para todos. Unit 406, L4 Pacific Place, 88 Queensway, Admiralty; (852) 2704 5211; thecontinentalhongkong.com.

12. Town
En el más reciente emprendimiento del chef Bryan Nagao, quien llego aquí desde Hawai para abrir Felix (en The Peninsula) ha conseguido varios éxitos instantáneos en su menú, como el carpaccio de camarones rojos de Sicilia con caviar de trufa negra y yuzu, y los udon hechos en casa con tinta negra y acompañados de camarones españoles con callo, shiso y gremolata. No hay mucho que nos llame a Causeway Bay, pero se está especialmente bien en el balcón y tiene un hermoso salón privado en el jardín de hierbas. 10/F, The Cubus, 1 Hoi Ping Road, Causeway Bay; (852) 2568 8708; townrestauranthk.com.

13. Yardbird
El ingrediente secreto en este gastro-pub japonés, que no acepta reservaciones, y que ganó buenas críticas por sus preparaciones caseras con kimchi o yuzu, y su brochetas, no son los 50 pollos que llegan frescos cada día desde una granja en los Nuevos Territorios de HK. Es el servicio bien informado y atento que consigue una hospitalidad fuera de lo común en la isla. Buen ambiente y diseño moderno, pero sencillo, completan la experiencia. 33 Bridges Street, Sheung Wan; (852) 2547 9273; yardbirdrestaurant.com.

next