5 museos infantiles alrededor del mundo que te sorprenderán

El viaje perfecto para los más pequeños

18 Jul 2019

Con pretexto del Día del niño (aunque aplica para cualquier otra ocasión), nos dimos a la tarea de buscar los museos más fascinantes, divertidos y entretenidos alrededor del mundo. Ya sea en la Ciudad de México, Estados Unidos, Inglaterra o España, estos recintos se convertirían en el plan perfecto durante su próximo viaje en familia.

The Children’s Museum

Indianapolis, Estados Unido

Entre sus atracciones destaca un planetario, un recorrido virtual por diferentes épocas de Egipto, una locomotora del siglo XIX, una vasta colección de fósiles y dinosaurios gigantes, además deun laboratorio interactivo de paleontología. Se trata de uno de los centros culturales más reconocidos en Estados Unidos.

museo-ninios-en-eu

EUREKA!

Halifax, Inglaterra

Un imperdible es el Global Garden, donde se ofrece un recorrido por distintos lugares del planeta, desde iglúes en la Antártida hasta una frondosa jungla en América. Otra de las actividades relevantes se realiza en SoudSpace, un teatro futurista comandado por un extraterrestre que guía los paseos. Cabe destacar que el museo está sobre una superficie de más de 13 hectáreas (muchas de ellas verdes).

museos infantiles del mundo

Papalote museo del niño

Ciudad de México

Este museo se rige bajo su famoso lema de “toco, juego y aprendo”, por lo que se convierte en un centro de juegos donde los niños tienen la oportunidad de explotar al máximo su creatividad y curiosidad para aprender. Entre sus principales atracciones se encuentra una pantalla IMAX, un jardín de unos 2 mil metros cuadrados y una sala exclusiva para descubrir minuciosamente el cuerpo humano.

museos infantiles del mundo

NEMO museum

Amsterdam, Holanda

Si la arquitectura del museo sorprende a los adultos, los 17 mil objetos de su colección dejan sin palabras a los más pequeños, quienes a través de distintas actividades lúdicas pueden adentrarse al fascinante mundo de la ciencia y la tecnología. Aquí los niños se divierten mientras aprenden del ADN, la electricidad y la historia natural de la humanidad.

nemo-museo

Cosmocaixa

Barcelona, España

Este espacio de más de 30 mil metros cuadrados ha sido transformado en un sorprendente museo interactivo en donde comprender la ciencia y la tecnología se vuelve algo sencillo e interesante; todo lo que este recinto alberga es para que los visitantes interactúen y aprendan. Entre sus principales atracciones están el planetario en 3D, el bosque inundado y el muro geológico.

museos infantiles del mundo

***

También te recomendamos

Estos son los museos del futuro (y todos están en Estados Unidos)
En el museo digital de Japón las obras tienen vida propia
Este es el inquietante museo de parásitos (único en el mundo)

next