¿Vamos?: Episodio 1 – “Turistas en CDMX”  

No, no se trata de otro podcast con recomendaciones de viajes. En “¿Vamos?” llegamos más lejos. Te decimos por qué.

15 Jun 2022

En ¿Vamos?, el nuevo podcast que estrena Travesías el 15 de mayo en todas las plataformas de streaming, hablamos sobre experiencias de viaje, de la industria y de los viajeros desde una perspectiva distinta. 

Nuestro primer episodio

Para nuestra primera edición, no quisimos ir demasiado lejos, sino todo lo contrario: reflexionar aquí mismo, en la CDMX, sobre lo que ocurre en ella como destino. No es ningún secreto que en los últimos años la cantidad de extranjeros en la CDMX, particularmente, en la zona de Condesa-Roma ha incrementado exponencialmente. 

Así que quisimos hablar sobre cómo afecta esto a los comercios de la zona y a los habitantes, cómo ha cambiado el flujo de visitantes en los restaurantes, hoteles, museos, y en la calle en general. También descubrir si es distinto el comportamiento del turista, que del local. Y por último preguntarnos qué podemos hacer nosotros, desde nuestra trinchera, para que esta ciudad crezca en turismo pero de forma responsable. 

Para hablar de esto invitamos a dos personalidades muy relevantes en esta escena: Armando Camacho, del restaurante Contramar, y Mercedes Bernal, del restaurante Meroma.

De qué se trata ¿Vamos?, el primer podcast de Travesías

En lugar de recomendar a dónde ir, indagamos sobre la forma en que elegimos conocerlos, en cómo los viajeros interactuamos tanto con los sitios que visitamos como con sus culturas y gente, y en cómo nos acercamos a lo distinto y a lo similar. ¿Vamos? es una invitación a reflexionar, redescubrir y dialogar sobre todo lo que rodea al mundo de los viajes. Por eso, en cada episodio charlamos con miembros de la industria de la hospitalidad, con fotógrafos, periodistas y viajeros expertos. 

Buscamos ampliar la definición de la experiencia de viaje a partir de la visión de nuestros invitados para entender desde distintos ángulos un mismo destino. 

¿Vamos? también refleja para nuestros oyentes parte esencial de nuestro proceso interno de edición, como equipo creativo: lo ponemos sobre la mesa con expertos para discutirlo es lo que nos cuestionamos al elegir una historia, un ángulo, un destino. 

La tónica de ¿Vamos? es sumamente fresca: franca, sincera, sin etiquetas y sin intención de aleccionar, lo que la hace no sólo interesante sino también entretenida y fácil de escuchar. Este podcast es la compañía perfecta para el café de la mañana o una caminata. 

¿Vamos? es, en esencia, una reflexión en grupo alrededor del tema de los viajes, con un par de risas de por medio.

Por qué lo llamamos así

“¿Vamos?es una expresión muy mexicana, que con una sola palabra resume la intención de viajar, de ir a un destino, a un restaurante, de planear algo. Es un llamado a tomar acción y una que siempre tendrá un resultado que nos sorprenderá.

Una charla mensual

Este es un podcast, producido en colaboración con Nicolás Leau. Cada mes estrenaremos un capítulo con una duración de 20 a 25, construido a partir de una conversación entre expertos y la host, Mary Gaby Hubard, editora de Travesías.

next