Wine & Food Festival 2015

Cuatro días de celebración gastronómica llegan por primera vez a la Ciudad de México.

16 Aug 2019

Después de cuatro años en la Riviera Maya, Wine & Food Festival cambia de sede y durante cuatro días recibe a los mejores chefs, sommeliers y enólogos del mundo en la Ciudad de México. Para su edición 2015, el festival celebra los sabores de México, Nueva York, Francia y España con siete eventos gastronómicos de primera calidad.

1. Cena Star Chefs: Chefs estrella de México

Los mejores chefs mexicanos se unen para presentar una cena degustación pensada como un recorrido culinario por distintas zonas del país. Antonio De Livier, Roberto Solís, Adrián Herrera, y Javier Plascencia son algunos de los participantes que pondrán su firma en estos platillos.

¿Cuándo? 24 de septiembre

¿Dónde? Ex Convento de San Hipólito

2. Cena Gala Tributo: Chef José Andrés

Los chefs españoles Dani García, Marcos Morán, Josean Alija y Juantxo Sánchez se unen con los chefs mexicanos Daniel Ovadía y Sergio Camacho para elaborar una memorable cena de cinco tiempos para honrar al icónico y creativo chef José Andrés, considerado uno de los más importantes de la última década.

¿Cuándo? 25 de septiembre

¿Dónde? Hotel Four Seasons

3. El futuro de la cocina: presentaciones por los chefs José Andrés y Mónica Patiño

El homenajeado chef español José Andrés y la reconocida chef mexicana Mónica Patiño (a quien también se rinde tributo este año), darán dos conferencias sobre su perspectiva en la evolución de la gastronomía con base en su experiencia personal y sus planes a futuro.

¿Cuándo? 26 de septiembre

¿Dónde? Universidad Anáhuac Norte

4. Catas: vinos, licores y mixología

El equipo de sommeliers que incluye a Veronique Rivest, Elyse Lambert y Juan Carlos Flores, comparte sus conocimientos a través de tres catas espectaculares presentadas por Acqua Panna y St. Pellegrino.

¿Cuándo? 26 de septiembre

¿Dónde? Hotel Presidente Intercontinental

5. Cenas íntimas: Nueva York en Ciudad de México

Cinco cenas simultáneas orquestadas por 11 chefs distintos que buscan conjuntar los mejores sabores y técnicas de ambas ciudades. La más esperada es sin duda la del chef Markus Glocker de Batard (premiado por la Fundación James Beard como Mejor Nuevo Restaurante 2015 ) con el chef Jacques Olivier Borja de Lipp Brasserie.

¿Cuándo? 26 de septiembre

¿Dónde? Jaso, Il Becco, Lipp Brasserie, Astrid y Gastón, Pujol. (Zona Polanco)

6. After dinner party: Mixología de Nueva York, música y postres

La fórmula correcta para celebrar una cena de calidad incluye una fiesta con DJs neoyorkinos, mixólogos galardonados y una variedad de postres a cargo de los chefs Paulina Abascal y Luis Robledo.

¿Cuándo? 26 de septiembre

¿Dónde? Club Piso 51

7. Duelo culinario y brunch

Los chefs Benito Molina y Manuel Baños se enfrentan a los chefs Aquiles Chávez y Antonio De Livier en una divertida competencia con ingredientes secretos e innovación culinaria. Los platillos resultantes del duelo se ofrecerán en un brunch posterior al evento.   

¿Cuándo? 27 de septiembre

¿Dónde? Hotel Presidente Intercontinental

Wine & Food Festival 2015, del 24 al 27 de septiembre, Ciudad de México, wineandfoodfest.com

next