Sí, ya es posible usar el WhatsApp desde el avión

Las aplicaciones que funcionan bajo esta modalidad son WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger.

25 Sep 2019

Con todas las comodidades que presumen los aviones hoy en día, es difícil imaginar cómo eran los trayectos aéreos hace 100 años. Es más, resulta poco común toparse con grandes naves comerciales que no estén equipadas con televisiones individuales o internet inalámbrico.

Tal es el caso de Aeroméxico, compañía aérea que ofrece Free Messaging, servicio a disposición de todos los pasajeros a bordo y sin costo adicional que permite mandar y recibir mensajes. Eso sí, el uso se restringe a ciertas aplicaciones de mensajería instantánea; es decir, sólo se puede usar WhatsApp, Facebook Messenger y iMessage. Y aunque sí es posible mandar emojis, no aplica para enviar fotografías, videos, archivos y/o mensajes de audio.

mensajería instantánea

Ahora se puede enviar y recibir mensajes de texto y emojis. Foto: Stephen Leonardi.

Lo único que hay que hacer es poner el teléfono celular en modo avión y después activar el receptor de Wi-Fi. Una vez ahí, las redes que funcionarán son gogoinflight Aeromexico Wi-Fi. No importa cuál sea, lo primordial es elegir la opción “mensajes de texto gratuitos”. Esta posibilidad se encuentra disponible en todos los aviones Boeing 787-MAX, así como en 29 de las aeronaves del modelo Boeing 737-800. Con esto, Aeroméxico se convierte en la primera línea aérea mexicana en ofrecer este tipo de servicio. 

aeroméxico dreamweaver

El Boeing 787-9 Dreamweaver de Aeroméxico. Foto: Aeroméxico.

Gozar de internet a bordo

Cabe mencionar que Free Messaging no es lo mismo a conectarse a la red de Wi-Fi convencional. Si el cliente desea utilizar toda la potencia del internet a bordo, puede hacerlo pero con un costo adicional –y a partir de los 10 mil pies de altitud–. En algunas de las naves 737-800 y todas las 787-800 y Dreamliner, los pasajeros pueden descargar aplicaciones, cargar videos y navegar en la web sin interrupción alguna. El precio de este paquete depende del destino y la duración del viaje.

***

También te recomendamos:
El español que provocó la cancelación de 130 vuelos en Alemania
Así se ven las auroras boreales desde un avión
Nuevos vuelos directos que conectarán a México con Chicago (solo por temporada)

next