Smart traveler: cómo aprovechar las ofertas aéreas del Buen Fin

Frente a tantas oportunidades podemos caer en la tentación de terminar con boletos que fuera de temporada costarían lo mismo. ¿Cómo aprovechar entonces el Buen Fin?

14 Mar 2022

Es comprensible: llega la temporada de las rebajas y hasta el menos consumista de nosotros no puede evitar la tentación de comprar por el mero placer de hacerlo a menor precio, y los viajes no son la excepción. Desde destinos que siempre quisimos visitar a ofertas de lugares remotos que no teníamos mareados para nuestras vacaciones, el Buen Fin (que este año durará hasta el 16 de noviembre) puede ser un negociazo para nuestras finanzas. Sin embargo, hay cosas que pensar antes de dar el click final.

Revisar la oferta

Si no tienes en mente un viaje en particular, nada como echarse un clavado en buscadores como Despegar, Kayak o eDreams, ya que suelen tener mapeadas las ofertas a los destinos más buscados por los mexicanos: Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, pero también locales.

Por ejemplo, Despegar te dice cuáles son los más buscados en el día y en este caso conviene darles prioridad para analizar las oportunidades en cada destino. Hoy los más demandados son Tijuana, Cancún, Monterrey, Ciudad de México, Dallas, Guadalajara y Bogotá. También las ofertas incluyen paquetes de vuelo más hotel con descuentos de hasta 65% y 20 meses sin intereses pagando con tarjetas de casi todos los bancos. Checa que esté incluida la tarifa de uso de aeropuerto (TUA): en muchos casos un vuelo de 500 pesos puede terminar costando varias veces más. También analiza si el CAT de tu tarjeta no supera los beneficios del pago a crédito de estas ofertas.

Por su parte, Kayak tiene un “detective de precios“, una herramienta buenísima que te permite comparar si el precio que encontraste en una oferta del Buen Fin realmente es el mejor para ese destino y fecha. En esta plataforma los mejores descuentos son para San Pablo, Brasil con vuelos redondos desde 6,357 pesos (65%), Punta Cana a 5,680 pesos (57%) y Hong Kong a 14,250 pesos (27%).

Finalmente, en Expedia ofrecen descuentos adicionales del 30% para socios en hospedajes seleccionados y cuatro veces más puntos rewards al comprar desde la app.

Sin embargo, no olvides consultar directamente la web de tus aerolíneas preferidas, que suelen guardar asientos para venderlos en precios que compiten incluso con los de los buscadores. Por ejemplo, Air France tiene tarifas de 681 USD en vuelos directos a Madrid, mientras que Aeroméxico ofrece tarifas rebajadas a 18 meses sin intereses y 40% de descuento pagando con Club Premier.

 

 

 

 

 

next