Cinco museos que puedes visitar desde casa

Para esos días en los que fantaseas con explorar el mundo.

20 Jul 2019

1. Museo del Louvre
Con más de 400 salas, es el museo más visitado del mundo (2014). Es una interesante recopilación de obras arqueológicas y artísticas anteriores al impresionismo. Lo bueno del tour virtual: te ahorras las filas eternas de turistas con visera, gafete y cámara que esperan para ver a La Gioconda.

2. Museo Británico
Arte y  cultura de antiguas civilizaciones. Sobresale su colección de Egipto, pero encontrarás piezas importantes de todos los continentes ordenadas según su procedencia. Vale la pena darse una vuelta por la sala de lectura, una de las más bonitas del mundo.

3. Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano
Una enorme colección, con más de 125 millones de especímenes, para entender mejor el mundo, la naturaleza y sus orígenes. Desde dinosaurios hasta momias, animales, bichos, meteoritos, fósiles y más. La muestra más visitada (y citada en las películas) es la de dinosaurios.

4. NASA
Para celebrar el 50 aniversario de la NASA, crearon este viaje a través de la historia. Recorre década por década —desde los años cincuenta— hasta llegar al presente. No es tal cual un museo, sino una experiencia multimedia: con videos, animaciones y demás herramientas interactivas para entender la evolución de la agencia.

5. Google Art Project
Más que un museo, es una colección museos (más de 250). Este proyecto de Google te permite recorrer distintos recintos por todo el mundo. En México, hay paseos virtuales de cuatro: El Museo de Antropología e Historia de México, el Museo Dolores Olmedo, el Museo de Frida Kahlo Casa Azul y el Museo Nacional de Arte (Munal).

next