Ven a Comer: celebración de la gastronomía mexicana

La iniciativa que destaca el valor cultural de la cocina en México.

14 Nov 2017

Las técnicas, colores, sabores y contrastes de la cocina mexicana son un auténtico deleite.  De los antojitos tradicionales a las manifestaciones modernas en los mejores restaurantes, México ofrece una cartelera gastronómica envidiable que ha sido reconocida a nivel internacional y finalmente recibe el impulso interno que merece. Recientemente se presentó la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, misma que pretende posicionar a la gastronomía mexicana como un sector clave en el desarrollo del país.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad en la industria de alimentos y celebrar la cultura mexicana a través de su gastronomía, área que durante años ha significado una gran cadena de valor dentro del ámbito económico. La política aborda seis puntos clave: apoyar a productores, distribuidores y comercializadores, rescatar las tradiciones culinarias locales, impulsar la educación alimentaria, fomentar la oferta y turismo gastronómico, promover los productos mexicanos en el extranjero y crear la marca #VenAComer para representar a la cocina mexicana a nivel nacional e internacional.

Ven a Comer sirve como plataforma para identificar los diferentes proyectos y actores en materia de gastronomía en México. La pagina web de la marca incluye información sobre políticas públicas, recetas, ingredientes, actividades y distintas aproximaciones culturales. Este portal también cuenta con la participación de expertos en gastronomía y destacados chefs mexicanos como Alicia Gironella y Enrique Olvera. Para saber más sobre la iniciativa #VenAComer da clic aquí.

next