Tips para (sobre)vivir al Black Friday

Una serie de consejos para que el Viernes Negro no sea una pesadilla.

23 Nov 2017

Ya sean descuentos increíbles o vuelos desde cinco euros, el Viernes Negro es famoso por ser una gran oportunidad para comprar artículos de tecnología, viajes, ropa de grandes marcas y mucho más a precios inigualables.

Gracias al e-commerce, puedes ser parte de este fenómeno sin importar que estés fuera de Estados Unidos. Aquí recopilamos algunas ofertas ideales para viajeros y unos consejos infalibles para que compres todo lo que deseas.

VIAJEROS

  • Vuelos
    Interjet, Aeroméxico y Volaris son algunas de las aerolíneas que han anunciado grandes descuentos en sus vuelos. Mantente al pendiente de sus descuentos y de las fechas en las que comienzan sus ventas.
  • Equipaje
    Dime hace cuanto tienes tus maletas y te diré cuanto viajas. Si sales a menudo, seguro necesitas diversos tipos de baúles (tamaños, materiales, formas) que se adapten a tu estilo. El equipaje suele tener descuentos importantes, así que revisa tus marcas preferidas para conocer su catálogo, nuevos precios y promociones.
  • Prendas especiales
    Si eres un viajero extremo, necesitas prendas especiales. Esta temporada es estupenda para comprar botas para nieve o terrenos rocosos, parkas árticas, mochilas para acampar o accesorios (para escalar, surfear, correr, acampar y más).
  • Paquetes
    Regularmente, los paquetes que incluyen vuelos y hospedaje son más baratos que comprar ambos por separado. En plataformas dedicadas a buscar diversas opciones, no dudes en comprar un paquete todo incluido, ya que pueden tener descuentos de hasta el 50%. Hazlo desde las primeras horas de este viernes aunque te desveles.

TIPS

  • Echa mano de Amazon
    Con Amazon México podrás tener acceso a las mejores ofertas. Descarga la aplicación, haz una wishlist con los artículos que quieres, suscríbete a su newsletter y conoce las ofertas antes que nadie. Si lo has estado pensando, quizás este es el momento ideal para darte de alta en Amazon Prime.
  • Plataformas que prestan un domicilio en EUA
    Puntomio, Sky Box, eShopex, o Unibox son algunas de las páginas que te permitirán hacer compras en línea como si vivieras ahí. Ellos te prestan una dirección en los Estados Unidos para que puedas pedir todos los artículos que quieres sin límites geográficos, después ellos se hacen cargo de mandarlo a tu domicilio real.

SI ESTÁS EN ESTADOS UNIDOS

  • Aprovecha las cuponeras
    En algunos malls del país te dan algunas con descuentos desde 10% en algunas de las tiendas que tienen, al llegar a uno pregunta en el área de Concierge. Por su parte, las marcas tendrán rebajas desde el 20% hasta el 40% descuento durante el Black Friday.
  • Usa tu pasaporte
    Tiendas como Macy’s te dan 10% de descuento si registras tu pasaporte. Aprovecha tu visita y pregunta si hay descuentos adicionales para turistas.
  • Ubica, elige y recorre
    Si viajas sólo para el Black Friday y quieres encontrar las mejores ofertas o bien, tienes definidos los artículos que quieres, lo mejor es que, antes de llegar a tu destino sepas la distancia que hay entre el lugar dónde te hospedas y dónde quieres ir, las tiendas que quieres visitar y en qué centros comerciales puedes encontrarlas todas, o por lo menos la mayoría.
  • Prepárate
    Lleva ropa y zapatos cómodos, una mochila que te permita maniobrar, llama a tu banco y asegúrate que puedes hacer transacciones internacionales y, de existir, baja las apps de los malls a los que vas y prepárate para un día largo.

 

next