Tips para personas altas a la hora de volar en avión

¿Necesitas más espacio en los aviones? Esto es para ti

16 Feb 2024

Todos los viajeros que rebasan la estatura promedio, saben que las aeronaves no están precisamente adaptadas para que tengan un vuelo cómodo. Al contrario, los espacios entre asientos o en el pasillo han parecido irse reduciendo últimamente y, desde luego, eso impide que disfruten del viaje.

Ninguna aerolínea parece estar yendo en la dirección contraria, ampliando los espacios en sus cabinas, para que todos los pasajeros se sientan cómodos. Pero, existen algunos consejos que los viajeros de mayor estatura pueden aplicar para hacer más llevadera su forma de viajar.

  • Selecciona asientos con espacio adicional: al hacer la reserva de tu vuelo, opta por asientos de salida de emergencia o asientos en las filas delanteras de la cabina, ya que suelen ofrecer más espacio para estirar las piernas.
  • Reserva asientos de pasillo: los asientos de pasillo te permiten estirar las piernas con más facilidad y te dan la opción de moverte sin tener que molestar a otros pasajeros.
  • Utiliza almohadas o cojines: lleva contigo una almohada de viaje o cojines para colocar detrás de la espalda o en el área lumbar para brindar un poco más de comodidad durante el vuelo.
  • Estira las piernas regularmente: Levántate y camina por el pasillo cada cierto tiempo para estirar las piernas y mejorar la circulación sanguínea.
  • Evita sentarte en los últimos asientos: algunos asientos, especialmente los ubicados en las filas traseras, tienen limitaciones para reclinar el respaldo debido a la pared detrás de ellos, lo que puede resultar incómodo para las personas altas.
  • Elige vuelos directos o con escalas cortas: los vuelos directos o con escalas cortas reducen la duración del tiempo que pasas en el avión, lo que puede minimizar la incomodidad causada por el espacio limitado.
  • Ajusta tu posición para dormir: si planeas dormir durante el vuelo, experimenta con diferentes posiciones para encontrar la más cómoda. Puedes utilizar almohadas o mantas para apoyar el cuello y las piernas.
  • Hidrátate y estira los músculos: bebe suficiente agua durante el vuelo para mantener tu cuerpo hidratado y realiza estiramientos simples para aliviar la tensión muscular.
  • Viste ropa cómoda y adecuada: opta por ropa suelta y cómoda que te permita moverte con facilidad durante el vuelo. Evita llevar prendas ajustadas que puedan restringir tu movilidad.
  • Considera opciones de clase ejecutiva o premium: si el presupuesto lo permite, considera la posibilidad de actualizar tu asiento a una clase con más espacio y comodidades adicionales.

next