Ticuchi y Campari toman la barra de Hortus

Hortus, el nuevo restaurante de San Miguel, recibió en su barra al talento de Ticuchi y otros de los mejores bares de Norteamérica, para crear una noche de sabores y maridajes especiales.

25 May 2023

Freddy Andreasson de El Gallo Altanero de Guadalajara se sumó al evento. Foto: cortesía.

Ticuchi, el bar del grupo de Enrique Olvera, ubicado en Polanco en la Ciudad de México, tomó la barra del recién inaugurado restaurante Hortus de San Miguel de Allende para un takeover de dos días con la presencia de cuatro de los mejores bares de Norteamérica, según The World’s 50 Best Bars.

Durante la pasada entrega de The North America’s 50 Best Bars, Ticuchi invadió San Miguel de Allende con su propuesta de coctelería y cocina, diseñando un menú exclusivo de 5 tiempos armonizado con una serie de cócteles en colaboración con la barra de Hortus y con la presencia de bartenders como Freddy Andreasson, de El Gallo Altanero (Guadalajara); Fanny Palma, de Baltra Bar (CDMX); Frank Kurt Maldonado, de Employees Only (Nueva York); y Mapo Molano y Jimena López de Café de Nadie (CDMX).

Todos los cócteles fueron preparado con Campari. Foto: cortesía.
Todos los cócteles fueron preparado con Campari. Foto: cortesía.

Cada uno de los bartenders invitados realizó un cóctel a base de Campari para dar la bienvenida a los asistentes a los cuatro turnos que duró el takeover durante la semana de la coctelería en San Miguel de Allende.

El ambiente en la barra fue de camaradería y fiesta, mientras que los comensales disfrutaban de un maridaje poco común, diseñado por Javier Gómez, Beverage Director del grupo de Olvera, haciendo uso del aperitivo insignia de Milán. El resultado fueron una serie de destilados mexicanos que armonizaban de manera sutil y ligera con la cocina vegetal y de mar característica de Ticuchi. 

El evento se llevó a cabo en el recién inaugurado Hortus. Foto: cortesía.
El evento se llevó a cabo en el recién inaugurado Hortus. Foto: cortesía.

next