Estos son los mejores restaurantes (y están dentro de museos)

Museos que no sólo destacan por su colección artística.

16 Aug 2019

Todos sabemos que conocer un museo de pies a cabeza puede llegar a tomar hasta varias horas. Por eso, lo mejor al terminar el museo –después de pasear por la tienda, claro– es sentarse a disfrutar una merecida comida. Para no hacer la decisión de dónde comer más complicada, la tendencia de albergar restaurantes en museos ha ido en aumento.

Estados Unidos es un país que se ha tomado esta misión muy en serio. Desde Seattle hasta Nueva York existen recintos culturales en donde, además de una valiosa colección de arte, uno se encuentra con propuestas gastronómicas de los mejores chefs del país.

Ya sea comida italiana, internacional o regional, estos son los mejores restaurantes en museos en la unión americana.

Terzo Piano (Art Institute Chicago)

El chef Tony Mantuano esta a cargo de la cocina del museo, y ofrece una gastronomía italiana basada en ingredientes locales. Refinado y muy popular, siempre es mejor llegar con reservación.

Terzo Piano Chicago

The Modern (MoMA)

Con una entrada independiente y una cocina de influencia alsaciana este es un gran favorito. El chef Gabriel Kreuther ha conseguido varios reconocimientos, y una estrella Michelin. Reservación indispensable.

The Modern, Moma

Gertrude’s (Baltimore Museum of Art)

La bahía de Chesapeake tiene un sabor propio y en el restaurante del chef John Shields eso se nota. Se especializan en brunchs que sirven domingo, y sábados.

Gertrude's Baltimore

Taste (Seattle Art Museum)

Productos locales y orgánicos y un menú donde algunos clásicos norteamericanos se reinterpretan: los domingos hay waffles con pollo frito y una versión de pizza para desayuno.

Taste Seattle

In Situ (SFMOMA)

Iluminado por una estrella Michelin, este restaurante del chef Corey Lee reúne platillos y creaciones culinarias de numerosos chefs alrededor del mundo, desde Oslo hasta Río de Janeiro.

In situ San Francisco

Sigue a Travesías en InstagramFacebook y Twitter.

***

También te recomendamos:
Estos son los museos del futuro (y todos están en Estados Unidos)
Para la UNESCO el restaurante más hermoso del mundo es mexicano
Los mejores restaurantes mexicanos fuera de México

next