Cómo viajar al Amazonas

Aquí, todos los datos que necesitas para organizar tu viaje. Vacunas, tipo de ropa y mejor época para que tu paseo sea inolvidable.

02 Aug 2018

En la vida de un viajero de aventura, el Amazonas es un destino indispensable. Sin embargo, debido a su ecosistema esta selva  que se tiene que visitar tomando previamente ciertas precauciones y consideraciones. Aquí te decimos cuales son los requisitos para viajar al Amazonas para que sea una experiencia placentera.

amazonas

 ¿Cómo llegar?

Lo más recomendable –aunque no es la única manera– es volar a Iquitos (Perú) o Leticia (Colombia).

La mejor época

El Amazonas es un destino visitado en todas las épocas del año. La elección depende de tus gustos y necesidades:
-De enero a junio hay más agua y hace más frío. Es una temporada ideal para actividades en el río.
De julio a diciembre es temporada baja en cuestión de agua, y por lo tanto hay menos mosquitos. Es más fácil recorrer los caminos y es una buena época para ver caimanes.

amazonas

Vacunas

Ninguna es obligatoria. Sin embargo, se recomienda ponerse las de hepatitis A, tifoidea, malaria y fiebre amarilla entre 10 y 15 días antes del viaje. Si vas a quedarte por mucho tiempo, tendrás que ponerte refuerzos cada dos semanas.

La más importante es la de la fiebre amarilla. Si llegas vía Colombia, te la pueden aplicar de forma gratuita en el aeropuerto de Bogotá.

Ropa

La vestimenta es un tema complicado. Para protegerte de los mosquitos, querrás usar manga larga y pantalones. Sin embrago, el calor llega a ser tal, que andar con manga corta es una opción considerable. Todo se reduce a qué soportas más: el clima o los insectos.

Teléfono

Tal vez sobre decirlo, pero la señal de telefonía no es la mejor. Para no estar incomunicado, compra un chip de Claro, pero toma en cuenta que tendrás varios momentos de aislamiento digital.

***

También te recomendamos:
El Amazonas en un crucero cinco estrellas
Los 5 bosques más grandes del mundo
10 películas sobre viajes que debes ver

 

next