Pop-ups, un restaurante dentro de otro

Estas cenas de temporada aparecen en restaurantes ya establecidos y permiten a los cocineros liberarse de las cadenas del menú.

16 Aug 2019

Para los chefs, crear un platillo muy popular es una espada de doble filo —les encanta que los comensales regresen a pedir sus platillos favoritos—, pero cocinar el mismo menú día tras día puede llegar a ser aburrido.  En Nueva York, los pop-ups son una oportunidad para que los chefs prueben con otros tipos de cocina sin invertir de lleno en un nuevo restaurante, o para que quienes van a abrir un nuevo local primero prueben las aguas. Divertidas, juguetonas y experimentales: las cenas pop-ups son los gimnasios donde los chefs estiran sus músculos culinarios.

  • Mr. Curry, en Saltie

Saltie es un pequeño café (sólo diurno) en Williamsburg, Brooklyn que sirve excelente panadería y sándwiches creativos como el “Scuttlebutt” —focaccia horneada con huevo, queso y alioli de pimiento—. Sus sándwiches se han ganado un séquito, y lo mismo ocurrió con “Mr. Curry” el pop-up que opera de jueves a domingo por las tardes. Rebecca Collerton, socia y co-chef, creció en Inglaterra y sirve platillos indios de inspiración inglesa, como naan, curries y encurtidos vegetales.

Mr. Curry en Saltie 378 Metropolitan Ave. Brooklyn, NY 11211, T. +(718) 387 4777

  • Burmese, en Porchetta

Porchetta es el restaurante italiano de Sara Jenkin’s, especializado en el plato del mismo nombre -puerco rostizado aderezado con ajo e hinojo-, con el que se hacen sándwiches o se come solo y que se adereza con una sal que también está a la venta ahí mismo. Su cocina cambia engranes los miércoles por las tardes, de seis a diez de la noche, para servir fideos estilo Burma, una sopa llamada “kaukswe”. Es un rico curry de coco guarnecido con fideo frito, germen de soya, cilantro y chiles.

Burmese en Porchetta 110 E 7th St. New York, NY, T. +(212) 777 2151

  • Threes Brewing

Esta nueva cervecería de Gowanus, en Brooklyn, invita a distintos restaurantes a sus instalaciones para que colaboren con ellos en los menús y se queden algunas semanas. Además, eventualmente hospedan las bandas más hip de la escena jazz underground. La cervecería, el bar y el recinto han recibido el nuevo-deli Mile End; actualmente está el Mimis Hummus, sirviendo pitas, hummus, shawarma y tazones de arroz; y el próximo será Good Fork’s New Korean BBQ.

Threes Brewing 333 Douglass St. Brookly, NY 11217, T. +(718) 522 2110, threesbrewing.com

next