Perfumes, velas, aromatizantes: todo con olor a sándalo

De todos nuestros sentidos, el olfato tiene un vínculo más fuerte con la memoria. El del sándalo es un perfume que nos recuerda la tierra y la humedad.

30 Jan 2023

El aroma del sándalo es claramente amaderado, pero no abrumador. Es un aroma cargado de esencias asociadas con la naturaleza, que irónicamente relacionamos con lo cosmopolita. ¿Por qué? Resulta que los hoteles de grandes ciudades, como Londres o Nueva York, se han encargado de llenar las habitaciones con esencias que llevan sándalo como ingrediente principal.

Hemos seleccionado algunos de nuestros productos preferidos que incluyen este olor gender neutral, con notas que asociamos con la naturaleza, pero de carácter urbano.

Vela Santal de Diptyque

Ni siquiera es necesario prender esta vela para percibir su olor. Basta pasar junto a ella para que sus notas a madera recién cortada y especias invadan tu sentido del olfato. La limpieza en su diseño se replica en su esencia: desprende un olor cálido, con el que uno se siente en casa.

The Body Wash: Sandalwood de Nécessaire

En el vasto universo de jabones líquidos, este producto de Nécessaire brilla no solamente por su buen diseño y aroma, sino porque, a diferencia de muchos otros productos de este tipo, tiene una textura ligeramente aceitosa.

Cuando lo terminas de usar, hueles muy bien, pero también tienes la piel hidratada. Además, contiene vitaminas y antioxidantes que te ayudan a cuidar la piel.

Perfume para ambiente de Laguna Cyprien

Lo mejor que se puede hacer es viajar con este aromatizante. Para echarlo en el cuarto, la almohada del hotel, las toallas o la bata del baño, es un aroma fresco, amaderado, con el que dan ganas de permanecer y relajarse. El aroma dura aproximadamente cinco horas.

Santal 33 de Le Labo

Creo que la mayor virtud de esta marca es el fijador que tienen sus fragancias. Basta un par de gotas del perfume para oler bien por horas. Santal 33 es definitivamente uno de sus aromas icónicos. Es gender neutral, se puede usar de día o de noche y francamente es un perfume que resulta adictivo.

next