Papelería japonesa: diseño para el escritorio

La estética y el diseño se traducen a la papelería japonesa con estos objetos que no podíamos dejar de traer de nuestros viajes.

26 Mar 2024

La maestría de los oficios japoneses permea en la mayoría de las industrias de este país. Si todo aquí parece verse bien o resalta por su ingenioso diseño, no es coincidencia. Hay una determinación especial por que así sea. Desde luego que, cuando se trata de crear objetos y herramientas que puedan seguir plasmando esa misma estética en su uso -como lápices, plumas, o papel- el efecto es aún más notorio. De ahí la particularidad de la papelería japonesa.

En Japón no sólo hay tiendas e incluso calles dedicadas a estos objetos, si no que es al mismo tiempo reflejo y vehículo de la armonía y la belleza estética que distinguen a esta cultura. Japón tiene una pericia especial para vestir su escritorio y lo mejor es que es posible traer muchos de esos objetos a casa, después de un viaje. Estos son nuestros artículos de papelería japonesa favoritos.

Lápiz de madera, de Tombow

Esta marca japonesa, creada en 1913, ha crecido a lo largo de los años y ahora se puede encontrar en distintas partes del mundo. Este lápiz en particular está hecho con madera reciclada que recibe una segunda vida.

tombow.com

Goma del monte Fuji, de Air-In

¿Qué podría verse más japonés en un escritorio que una goma que toma la forma del monte Fuji conforme la vas utilizando? Pero éste no es sólo un objeto bonito, sino uno muy funcional.

Mark+ 2 Way Marker

Dos en uno: para resaltar o escribir. Los marcadores de este paquete de cinco colores tienen doble punta, una ancha y otra ultrafina, de 0.3 mm, que se pueden seleccionar simplemente al voltear el plumón.

kokuyostationery.com

Diarios multiaños, de Midori

Tal vez esto sea lo más cerca que estés de escribir una autobiografía. Estos diarios de tres, cinco o 10 años tienen una página para cada fecha, para que puedas escribir y recordar lo que hiciste ese día.

midori-japan.co.jp

Ballpoint Pen, de Muji

Dime qué grosor de pluma de Muji usas y te diré quién eres. La icónica Ballpoint Pen de la marca japonesa tiene fanáticos alrededor del mundo que no escriben más que con este tipo de pluma.

muji.com

Sellos mini, de Ghibli Studio

Un juego de cuatro minisellos de Ghibli con almohadilla de tinta incluida. Hay cuatro diseños: El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo, Mi vecino Totoro y Totoro y Mei.

bungu.store

Perpanep Premium Zarazara, de Kokuyo

Hecho con el mismo proceso que los libros de lujo, este cuaderno de tapa dura se puede plegar 360 grados hacia atrás. Su rugoso papel acentúa la oscuridad de la tinta para que resalte la letra.

kokuyostationery.com

next