Open House CDMX

Los edificios de la CDMX más cerca que nunca.

26 Apr 2018

Bajo la premisa de que uno cuida lo que quiere y quiere lo que conoce, Open House llegará a la Ciudad de México para presentar 100 edificios, mismos que abrirán sus puertas (muchos por primera vez) al público en general por dos días, para que sean conocidos y consecuentemente, cuidados. “No es un festival, es una celebración para el ciudadano” dijo Mariela Martínez, Directora de Producción del festival en conferencia de prensa.

Open House es un concepto fundado en Londres hace 25 años, “buscando ser un motivo de festejar a la arquitectura y de vinculación entre los habitantes de una ciudad”. Presente en 39 ciudades, de entre las cuales resaltan Monterrey, Nueva York, Atenas, Barcelona, Buenos Aires, Santiago, Lagos, Tel Aviv y Chicago; el fin de semana del 21 – 22 de abril la capital del país se añadirá a dicha lista.

Si bien el nombre de los 100 edificios será revelado hasta el 1º de abril, el festival organizará pláticas, un concurso de fotografía, conferencias y otros eventos más como preámbulo del magno evento. Puedes ver todas las actividades paralelas aquí.

La forma de operar será la siguiente: después del anuncio de los edificios que podrán ser visitados se lanzará una aplicación, la cual contará con toda la información necesaria para asistir a los edificios que uno seleccione (no es necesario llevar un orden, cada quien puede hacer su recorrido); una vez en el edificio seleccionado, se tendrá que completar un registro de acceso; estando dentro, las visitas durarán entre 20 minutos y una hora. Es importante señalar que todas las actividades son gratuitas.

Con el propósito de hacerlo anual, las organizadoras del festival capitalizaron su interés por la Ciudad de México después del terremoto del pasado 19 de septiembre pensando en los edificios caídos, los que quedaron de pie y los que están en peligro. En esta edición buscan contagiar dicho amor por la ciudad a través de su arquitectura, en busca de un cambio positivo en la forma de vivir de los capitalinos.

next