El mejor aeropuerto del mundo

Ya casi está listo el proyecto completo del aeropuerto de Changi, en Singapur, un espacio que en sí solo es un atractivo turístico.

06 Nov 2017

El aeropuerto de Changi, en Singapur, es reconocido como el mejor del mundo y recientemente abrió una terminal más (la 4) que está causando sensación entre los viajeros que arriban a ella. Con 62 tiendas y 19 restaurantes, es uno de los pocos puertos aéreos que ofrece una experiencia de viaje de autoservicio, desde que el pasajero documenta hasta que aborda.

Changi

Y eso no es todo, para 2018 estará terminado el proyecto completo, que incluye una cúpula de vidrio con una cascada de 40 metros de alto, que por la noche dará un espectáculo de luz y sonido.

Changi

¿Pero qué hace a este lugar tan especial? En la Terminal 3 cuenta con un mariposario con más de 40 especies, diversos tipos de plantas y una cascada de casi seis metros de altura. En la Terminal 1 hay un jardín con variedades de cactus y una terraza con alberca y jacuzzi. En la Terminal 2 hay un invernadero con especies únicas de orquídeas, girasoles,  un espacio para jugar Xbox 360 y una sala de cine gratuito las 24 horas del día.

Quienes llegan hasta aquí y hacen escalas de mucho tiempo tienen la oportunidad de reservar tours gratuitos a la ciudad.

Changi

Este aeropuerto está logrando dar servicio a 16 millones de pasajeros (su capacidad por día) con un promedio de 82 millones de viajeros al año.

Fue diseñado por el arquitecto canadiense-israelí Moshe Safdie  y para el proyecto final esperan reunir más de 300 tiendas exclusivas y restaurantes con todos los estilos gastronómicos del mundo.

Aquí el video del proyecto final, que comenzó a trazarse en 2014.

next