Nuestra gastronomía sigue brillando en el mundo

Aún no decidimos qué nos emociona más, si las aperturas de los chefs Diego Hernández y Martha Ortiz en el extranjero o la llegada de Noma a territorio mexicano. Dejaremos que ustedes decidan.

30 Aug 2017

Que la comida mexicana está de moda no es ningún secreto, pero el 2017, sin duda, será un año donde nuestra gastronomía brillará más que nunca.

Después de muchos rumores, el salto del chef Diego Hernández al mercado estadounidense se hará realidad este invierno con la inauguración de Verlaine, restaurante que se unirá al reconocido movimiento gastronómico mexicano en California.

La mente detrás de Corazón de Tierra, uno de nuestros lugares favoritos en Valle de Guadalupe, se asoció con el grupo Select Hospitality & Design para ocupar el espacio que durante años dio vida a Dominick’s, uno de los hotspots culinarios más concurridos de la ciudad que cerró sus puertas a finales de 2015. Verlaine mostrará la inclinación de Hernández por los ingredientes orgánicos y locales, con un menú que combina la cocina mexicana con influencias mediterráneas y japonesas.

Del otro lado del Atlántico, en Londres, 2016 fue un muy buen año para la gastronomía mexicana. Por un lado, las nuevas propuestas como Santo Remedio y Corazón —pequeñas taquerías gourmet— fueron muy bien recibidas por la crítica. Por otro, se anunció que la chef Martha Ortiz se uniría a la oferta gastronómica del hotel InterContinental London Park Lane, haciéndole compañía al aplaudido Theo Randall, uno de los clásicos italianos en la ciudad.

El restaurante cobrará vida gracias al reconocido despacho de arquitectura y diseño David Collins Studio, y en palabras de la chef de Dulce Patria “llevará toda la belleza, vivacidad y espíritu de México a la capital inglesa en una experiencia única para los sentidos”. No se han revelado muchos detalles del menú, pero se sabe que será pequeño, estacional y con cuatro variedades de mole. Sin duda, habrá que agendar una visita.

Visita real danesa

Primero fue Japón. El año pasado, Australia. Y para 2017 será México. René Redzepi acaba de anunciar que Noma se mudará a México el próximo año, para ser más exactos, a Tulum. Se sabe que será un proyecto en conjunto con Rosio Sanchez, quien se educó en las cocinas de Noma, pero desde hace tiempo tiene su propio local en Copenhague —Hija de Sanchez—. El restaurante operará del 12 de abril al 28 de mayo, y el sistema de reservaciones estará disponible a partir del 6 de diciembre. Así que ya saben, si no quieren perderse la oportunidad de probar la cocina de uno de los chefs más reconocidos de todo el plantea, pongan ya mismo una alarma.

next