Notas de hoteles: clásicos que se renuevan, aperturas en México y nuevos restaurantes

Mandarina eleva su oferta gastronómica, el hotel más famoso de Marrakech presume remodelación y una nueva propiedad de Grupo Habita abre sus puertas en el norte del país. 

08 Apr 2021

Hay hoteles que son destinos en sí mismos. Estas son algunas de las novedades más importantes de la industria hotelera:

Enrique Olvera en modo playa

 

Carao, la nueva propuesta gastronómica de Enrique Olvera, combina la tradición culinaria de la región con la experiencia y los viajes del chef mexicano.

Sobran razones para conocer el reluciente One&Only Mandarina, en Riviera Nayarit. Una de las de más peso es Carao, la nueva propuesta gastronómica de Enrique Olvera, que combina la tradición culinaria de la región con la experiencia y los viajes del chef mexicano. Tanto en el menú como en la carta de bebidas, aquí destacan los productos frescos —sobre todo los mariscos— y los sabores intensos (un coctel de ron con xoconostle tatemado, ¿por qué no?). En palabras de Olvera: “Carao no sólo es una celebración de la comida, sino del destino, su comunidad y cultura. Un lugar que busca crear una conexión entre los huéspedes y el lugar que visitan”. 

Baja Club Hotel: el nuevo hotspot de La Paz

 

Baja Club, el nuevo hotel de Grupo Habita en La Paz.

Después de las aperturas de los hoteles Escondido Oaxaca y Círculo Mexicano, sobra decir que la actitud de Grupo Habita ante la pandemia ha sido de menos valiente. Ahora, continúan con una gran racha en 2021 gracias a Baja Club Hotel, que abrió sus puertas frente al malecón de La Paz a mediados de marzo. El arquitecto Max von Werz fue el encargado de transformar una antigua casa de principios del siglo XX. Alberga 32 habitaciones, spa, restaurante, alberca y un rooftop bar que será un favorito entre locales y viajeros para disfrutar los atardeceres bajacalifornianos. 

La Mamounia se renueva

 

La Mamounia estrena dos nuevos restaurantes, una sala de cine y una renovación al histórico Churchill Bar.

Marrakech, la tierra de los palacios, los mercados y el bienvivir encuentra, entre todos los hoteles, en La Mamounia a su embajador estrella. Desde hace casi un siglo, este hotel ha sido el favorito de artistas, músicos, personalidades de Hollywood y políticos, quienes no se cansan de este templo hedonista, con sus jardines, piscinas, patios, hammams y habitaciones de ensueño. Concebido en 1923, La Mamounia ha pasado por varias remodelaciones, incluida una el año pasado. Ésta dejó como resultado dos nuevos restaurantes, una sala de cine y una renovación al histórico Churchill Bar, entre otras sorpresas.

next