El Museo Nacional de Antropología estrena una nueva (y fantástica) tienda

El espacio estará organizado por las regiones de México y sus diversos productos.

28 Nov 2019

Nuestra experiencia en los museos simplemente no sería la misma sin las tiendas. Estos espacios (agradables, un poco estrafalarios y por demás deseables ) crean un vínculo entre los visitante y las exhibiciones que hay en las salas. Las boutiques dentro de diversos recintos brindan la oportunidad de llevarnos un pedacito de todo lo que vimos a casa, ya sea en una postal, un libro o hasta en un lápiz.

Conscientes de ello, el Patronato del Museo Nacional de Antropología decidió remodelar la tienda del sitio. La intención es ofrecerle a los multitudinarios visitantes lo mejor de la creatividad mexicana y los pormenores de la experiencia que ofrece este impresionante espacio de la Ciudad de México.

tienda mna

Foto: cortesía del Patronato del Museo Nacional de Antropología.

Inaugurada el pasado 13 de noviembre, el establecimiento se ubica al lado izquierdo del lobby y fue pensado como un núcleo que represente la riqueza cultural mexicana; un lugar en el que las personas pueden acceder de una manera práctica y sencilla al espíritu creativo que hay en nuestro país. Por otro lado, se espera que la nueva tienda del MNA reciba alrededor de tres millones de visitantes nacionales y extranjeros cada año.

La idea del Patronato, que contó con la asesoría pro bono de un equipo de expertos de Liverpool, fue hacer la tienda más atractiva, completa y mejorar su iluminación. Un sitio en el que cada producto esté acomodado en un lugar específico dentro del espacio. Además, la mercancía está organizada de tal forma que al recorrer la boutique los clientes pueden tener un panorama completo de las distintas regiones que hay en México.

tienda mna

Foto: cortesía del Patronato del Museo Nacional de Antropología.

¿Qué encontrar en la tienda?

Entre las maravillas destacan las propuestas de arte popular, textiles, joyería fina, objetos de barro negro y de talavera, artesanías de diferentes zonas del país, e incluso algunas creaciones de diseño contemporáneo mexicano. En cuanto a las obras relacionadas con las colecciones del museo, se venderán réplicas de las piezas exhibidas, así como una gran variedad de souvenirs del recinto.

nueva tienda antropología

Foto: cortesía del Patronato del Museo Nacional de Antropología.

Cabe destacar que todos los productos y objetos que se venden en la nueva tienda del Museo Nacional de Antropología son de fabricación 100% nacional; algunos de los artistas incluso se inspiraron en la tradición de las diferentes técnicas artesanales. Para lograr lo anterior, El Patronato trabajó en colaboración con más de 100 socios proveedores, muchos de los cuales provienen de cooperativas y organizaciones que trabajan directamente con familias y grupos de artesanos a lo largo y ancho de la República.

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

***

También te recomendamos:
Estos son los mejores restaurantes (y están dentro de museos)
10 obras imperdibles del Museo de Antropología
El Museo de Antropología es uno de los 10 mejores del mundo

next