La Ciudad de México, esa capital que sirvió como fuente de inspiración al escritor José Emilio Pacheco, alberga cientos de experiencias artísticas, culturales y recreativas para todos los gustos. Hablamos de una serie de actividades que le permiten a los visitantes ser parte de la esencia que tiene la CDMX.

Un ejemplo de esto es Mextrópoliun Festival de Arquitectura y Ciudad que en 2019 celebrará su sexta edición y que todos los años ofrece múltiples eventos aptos para turistas y locales.

Bajo el lema Dónde termina la ciudad, este año, la muestra invitará a repensar los límites de un espacio –a veces caótico, a veces hermoso–. Por ello, el debate se centrará en cómo las ciudades se expanden y, sin querer,  se van tragando todo a su paso (al campo, a los suburbios); sin que –salvo algunos casos– se topen con una frontera, un muro, o un “prohibido el paso”.

Mextrópoli 2019

Mextrópoli 2019

El evento se llevará a cabo del 9 al 12 de marzo en el Teatro Metropólitan, la Alameda Central y sus alrededores. Entre los participantes de esta edición, destacan escritores, antropólogos, académicos, arquitectos y cineastas. Por sólo mencionar algunas personalidades que serán parte de Mextrópoli podemos enumerar a: Alejandro Aravena, Juan Villoro, David Chipperfield, Mariam Kamara, Rozana Montiel, Carla Fernández y Liam Young.

Mextrópoli 2019

Actividades gratuitas

Parte de las actividades gratuitas se realizarán en la Alameda Central y en los principales museos del Centro Histórico. En honor a esto habrá  instalaciones, mesas de diálogo, talleres, proyecciones de cine y exposiciones diversas. Una serie de eventos para conocer de cerca la arquitectura y los proyectos sustentables que hay en la Ciudad de México.

Mextrópoli 2019

El dato

En 2018 asistieron alrededor de 88 mil personas y se realizaron más de 100 eventos. Este año no será la excepción en cuanto a la oferta lúdica y educativa.

Mextrópoli 2019

 

Cuándo: 9 al 12 de marzo

Dónde: Teatro Metropólitan, Alameda Central y sus alrededores

Sitio web

***

También te recomendamos:

UNAM: la más hermosa de Latinoamérica (y un lugar para conocer)

La CDMX a través de su arquitectura 

Un recorrido por la arquitectura futurista rusa 

 

next