Estos son los mejores tacos de pesado en San José del Cabo

Estos tacos de pescado serán una parada obligada cuando visites San José del Cabo.

15 Jun 2023

Baja California Sur, un paraíso en el extremo sur de la península de Baja California en México, no sólo es conocido por sus desiertos, playas rodeadas por el Océano Pacífico y paisajes que dejan sin habla a todo aquel que la visita, sino también por su deliciosa y variada gastronomía. La cocina de Baja California Sur es una fusión única de ingredientes frescos, sabores intensos y técnicas culinarias tradicionales.

Ya sea con tortilla de harina o tortilla de maíz, aquí encontrarás los mejores tacos de pesado en San José del Cabo. Fotos: Tacos Rossy

Uno de los platos más conocidos de la región son los tacos de pescado estilo Baja. Estos tacos, compuestos por filetes de pescado fresco, se marinan en una mezcla de especias y luego se fríen hasta obtener una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro. Se sirven en tortillas de maíz o harina calientes y se acompañan con ensalada de col rallada, cilantro fresco, cebolla picada y una variedad de salsas, desde la clásica salsa de crema y limón hasta las más picantes.

Un básico: acompañar sus platillos con alguna de las cervezas que tienen disponibles. Fotos: Tacos Rossy

Y para disfrutar unos de los mejores tacos de pescado de San José del Cabo, hay que ir a la carretera Transpeninsular, precisamente al kilómetro 33. Fundados hace más de 30 años, Tacos Rossy es uno de los lugares consentidos de todos los locales y ahora los turistas los han convertido en una parada obligada. Llegarás a un lugar con mesas y sillas de plástico para ser atendido por la familia que maneja el negocio. Y entonces podrás elegir entre sus especialidades: los fish tacos estilo Baja los cuales recomendamos comerlos sí o sí con la ensalada de col que preparan en el lugar. Los tacos o tostadas de marlin ahumado y los ya conocidos tacos gobernador. Sus clamatos son el mejor acompañante de sus platillos y si para los que prefieren quedarse en la casa, también cuentan con servicio a domicilio. 

Además de los tacos de pescado, el ceviche es otro plato destacado del lugar así como de la región, preparado con pescado o mariscos frescos marinados en jugo de limón, mezclado con tomates, cebollas, cilantro y chiles.

next