Los principales museos y centros de arte han anuciado sus programas para 2018. Así que si estás de viaje en alguna de estas ciudades, aparta estas fechas y date una vuelta por estas exposiciones.

Tarsila do Amaral: Inventing Modern Art in Brazil
The Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York
Del 11 de febrero al 3 de junio de 2018
El MoMa ya está listo para la primera exposición en Estados Unidos de Tarsila do Amaral, una de las artistas más representativas en la historia del modernismo en Latinoamérica
Dicha muestra presenta más de 130 obras —producidas desde 1920 hasta principios de 1930—, incluidas pinturas, dibujos, cuadernos de bocetos, fotografías y otros documentos históricos extraídos de colecciones de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
En “Tarsila do Amaral: Inventing Modern Art in Brazil” se podrá apreciar la pieza Abaporu (1928), considerada como la obra brasileña más valorada en el mundo.

Las mejores exposiciones de 2018

Ceija Stojka
La Maison Rouge, París
Del 23 de febrero al 20 de mayo de 2018
Ceija Stojka fue una artista austriaca que a los diez años fue deportada y sobrevivió a tres campos de concentración: Auschwitz-Birkenau, Ravensbrück y Bergen-Belsen.
A la edad de 55 años sintió la necesidad de expresar sus vivencias, y lo hizo a través de poesías, libros autobiográficos, óleos, acuarelas y dibujos de fuerte expresividad.
Su trabajo pictórico presenta dos ejes: la representación, sin omitir detalles, de los años terribles de la guerra y el cautivo; y en paralelo, paisajes de colores idílicos, evocaciones de los años antes de la guerra, cuando la familia Stojka, con otros romanís, vivían en el campo austriaco.

Ai Weiwei: Inoculación
CorpArtes, Santiago de Chile
De abril a agosto de 2018
Considerado el artista más influyente en el mundo en 2011, Ai Weiwei se ha convertido en una figura esencial en la escena del arte internacional.
Y este año, CorpArtes presentará la primera exposición del artista en la ciudad de Santiago de Chile. “Inoculación” incluye varios de sus trabajos más sobresalientes en diversos formatos, como instalaciones, esculturas, objetos, fotografías y videos. Entre sus obras más conocidas se exhibirán Sunflower Seeds (2010), la cual consiste en 100 millones de semillas de porcelana hechas a mano, y Bang (2013), instalación compuesta por 886 pisos de madera unidos entre sí, y que expuso en la Bienal de Venecia.

A post shared by Verónica Gil M (@verogilm) on

Sally Mann: A Thousand Crossing
National Gallery of Art, Londres
Del 4 de marzo al 28 de mayo de 2018
Durante más de cuatro décadas, Sally Mann ha realizado fotografías experimentales, desgarradoras y bellas en un conjunto de trabajo que incluye retratos, naturaleza muerta y paisajes.
“Sally Mann: A Thousand Crossing” está compuesta por más de 100 fotografías, muchas de ellas nunca antes exhibidas, organizadas en cinco secciones: Family, The Land, Last Measure, Abide with Me y What Remains.

Las mejore exposidiones de 2018

Yayoi Kusama: Infinity Mirrors
Cleveland Museum of Art, Cleveland
Del 7 de julio al 30 de septiembre de 2018
La exposición celebra 65 años de carrera de la artista japonesa Yayoi Kusama, con una magistral muestra de sus primeras pinturas de la década de los años sesenta hasta sus obras más recientes, como My Eternal Soul, pasando por seis de las impresionantes salas Infinity Mirror y All the Eternal Love I Have for the Pumkins (2016).
Esta exhibición es, sin lugar a dudas, un inolvidable viaje sensorial a través de la mente y el legado de una de las artistas más populares del mundo.

A post shared by Serena (@nenacosta94) on

 

next