¿Cuál es el mejor horario para ver las auroras boreales?

Sí la suerte te acompaña, estas podrían ser las mejores horas para ver una aurora boreal

21 Apr 2023

Foto: Nicolas Leclercq

Hay pocas emociones que se comparan con voltear al cielo y ver todo iluminado por luces verdes, azules, moradas y rosáceas. Aunque el factor de la suerte juega un papel muy importante cuando se trata de auroras boreales, hay cosas que puedes tomar en cuenta para que esto resulte un poco más probable. Por ejemplo, se sabe que la mejor temporada para verlas es entre el otoño y la primavera, ya que es cuando los días son más cortos y oscuros en el hemisferio norte. También existe una serie de preguntas en torno al mejor horario para aumentar las posibilidades de verlas y esto fue lo que investigamos.

Empezaremos hablando de Vicent Ledvina, un científico, artista y cazador profesional de auroras boreales quien, a través de sus redes sociales, compartió recientemente los mejores horarios para ver este suceso.

Una aurora se crea por reacciones químicas en lo alto de la atmósfera de la Tierra. Foto: Serey Kim

Después de varios años dedicándose a la astrofotografía y estudiar un doctorado en física espacial, Ledvina se ha convertido en una fuente confiable para saber un poco más del espacio exterior. Como era de esperarse, tiene un gran archivo enfocado en auroras boreales, el cual, con el paso del tiempo ha podido crear un comparativo de cómo se ven las auroras durante la noche o madrugada.

Recientemente, el científico publicó un reel en donde aseguró que entre 12-4 am es el mejor momento para ver la evolución de esta luminiscencia. De hecho, si tienes suerte, podrás ver cómo explota de un segundo a otro.

Así que si estás en medio de la planeación de un viaje en donde el objetivo es ver auroras boreales, te recomendamos tomar en cuenta estos horarios, así como los diferentes destinos que puedes visitar para lograr vivir esta experiencia.

next