Tim Ho Wan: el mejor dim sum del mundo

Ya abrió en Nueva York el restaurante con estrella Michelin más barato del mundo.

16 Aug 2019

En cada ciudad de Asia hay un local, un puesto callejero o un restaurante que presume ser hogar del mejor dim sum, y en cada ciudad habrá también quien diga que conoce uno mejor. Lo que es un hecho indiscutible es que hay sólo un restaurante en el planeta que puede presumir del siguiente título: “el restaurante con estrella Michelin más barato del mundo” y ese lugar, cuyo nombre es Tim Ho Wan, es un restaurante que sirve ¡solamente dim sum!

Hasta hace muy poco, disfrutar de este festín podía hacerse en una sola ciudad, Hong Kong, donde el chef Mak Kwai-pui abrió este local en 2009. Pero, desde 2013, el exitosísimo negocio se ha expandido por otras ciudades del continente: desde Manila hasta Jakarta, pasando por Taipei, Kuala Lumpur y Bangkok.

Pero ¿qué hace especial el menú de Tim Ho Wan? Sin duda, los favoritos del menú son los rollos vermicelli rellenos de hígado de cerdo, las patas de pollo con salsa de abalón, los buns rellenos de puerco BBQ y los dumplings de camarón y verduras, fritos o al vapor. El menú tiene en total 31 platos (contando el agua y los refrescos), y los precios son tan accesibles que uno no lo cree: 3.5 dólares en promedio por plato. Entre las delicias que ofrecen y los precios, no sorprende que conseguir una mesa tome paciencia de santo.

La última adición a la familia Tim Ho Wan es el local que acaban de abrir en Nueva York. Las filas son más bien interminables pero dicen que si uno se aparece a la hora de la comida de nosotros (14:00-15:00 de la tarde) es más fácil conseguir mesa. Igual, casi siempre toca esperar.

Tim Ho Wan
85 4th Ave, Nueva York
T. 212 228 2800

Abierto todos los días de 10 a 10.
No hay reservaciones.

next