Coctel para celebrar la primavera

El mejor pretexto para preparar un buen Old Fashioned, como todo un profesional de la mixología, es ahora.

12 Dec 2017

Lo primero que hay que saber es que no hay primavera sin cocteles y no hay cocteles sin catas. Por esta razón fuimos a Miami a catar el nuevo whisky Macallan Double Cask.

Su historia es la de un viaje el cual une lo mejor de dos mundos, pues tiene el balance perfecto entre el roble europeo y el americano. Fueron 12 años de reposo los que hicieron madurar a este single malt por completo y es aquí donde la curiosa mezcla del Macallan Double Cask adquiere su carácter tan particular.

Evidentemente no pudimos esperar más para probarlo…  En boca, tiene un toque cremoso, lo primero en aparecer es la vainilla y las notas frescas de naranja con toques de roble y miel, después aparecen las de frutos secos, como nueces, avellanas, y al final, un toque ligero de picante en la lengua.

Bueno, ahora sí, estamos listos para hacer resaltar todos estos sabores en éste clásico de la coctelería. Sigue ésta receta al pie de la letra y no fallarás. También recuerda que el whisky puede beberse solo, con un poco de agua para resaltar su sabor o con hielos para hacerlo más refrescante.

Para hacer un Old Fashioned:

Ingredientes

– 1 cubo de azúcar

– 3 gotas de Amargo de Angostura

– Agua mineral

– 2 onzas de Macallan Double Cask

– 1 rodaja de naranja

Preparación:

Coloca el cubo de azúcar en un vaso Old Fashioned

Baña con 2 o 3 gotas de Amargo de Angostura y un poco de agua mineral

Aplasta el azúcar con una cuchara

Agrega uno o dos hielos

Agrega el whisky

Adorna con media rodaja de naranja

Mezcla con un agitador

Si quieres saber más de Macallan Double Cask haz click aquí. 

next