Los mejores restaurantes mexicanos en NY

La apertura del restaurante Cosme generó una fiebre por la comida mexicana. Te damos 6 opciones para que veas a qué sabe México en NY.

16 Aug 2019

  • Fonda

Roberto Santibáñez, defeño, da la bienvenida a primerizos y sorprende a los más experimentados con mucho más que margaritas y guacamole (aunque cabe decir que ambos son una delicia aquí). Los neoyorkinos cenan chiles en nogada cuando la nuez y la granada están en pleno apogeo en México.

189 9th Ave., T. +1 (917) 525 5252, fondarestaurant.com

  • Tacombi

Tal y como suena: Darío Wolos exportó su idea de una Combi de tacos que circulaba por Playa del Carmen y la trajo a Nueva York. En 2010 inauguró un garaje en el barrio de Nolita, y desde entonces se convirtió en uno de los puntos más in de la escena del downtown, donde los hipsters beben aguas frescas y comen tacos de pescado frito. En el Flatiron, recién abrió Café El Presidente.

267 Elizabeth St., T. +1 (917) 727 0179, tacombi.com

  • Empellón

Un chef pastelero avant-garde —especializado en elegantes y complicados postres— no suena como el primer candidato para convertirse en taquero, pero el amor por lo mexicano de Alex Stupak hace que sus platos sean tan bellos como sabrosos.

132 St. Marks Place, T. +1 (646) 833 7039, empellon.com/al-pastor/

  • Cholula Deli

Alta cocina mexicana es lo último que encontrarás aquí. Cholula sirve comida casera y sustentable desde muchos años antes de que se volviera cool. Aunque es un restaurante en toda la extensión de la palabra, comenzó como una pequeña bodega-tiendita que todavía se mantiene, así que puedes llevarte un paquete de condones y otro de chicles después de comer tus enchiladas verdes.

222 Wyckoff Ave., T. +1 (718) 417 0941, G+ Cholula Deli 

  • Los Tacos #1

Aquí lo hacen todo bien: tortillas calientes y molcajetes que rebosan de salsas picantes y deliciosas. Este “puestito” lo fundaron tres amigos que querían recrear la experiencia de comer tacos en México, y algunos dirían que casi lo igualaron en calidad y sabor. Si no supiéramos que está en el Chelsea Market de Manhattan podríamos jurar que estamos en el Mercado de Medellín.

75 9th Ave.,T. +1 (212) 246 0343, lostacos1.com

  • El Atoradero

Lina Chávez viaja desde el Bronx a México para llenar sus estantes con los mejores ingredientes. Ofrece tanto antojitos y mole poblano como guisados caseros de las abuelitas: albóndigas con huevo o costillas en salsa verde. Las carnitas son legendarias.

800 East 149th St., T. +1 (718) 292 7949

next