Lo mejor de Nueva York, de acuerdo con los neoyorquinos

Una lista de imperdibles basada en los ganadores del Readers' Choice de The Village Voice. 

22 Jul 2019

Desde su creación en 1955, The Village Voice ha servido como referente para informar sobre lo que pasa en Nueva York a través de artículos de investigación, reseñas y recomendaciones culturales. La publicación promueve la exploración de la ciudad más allá de los espacios frecuentados por los turistas y se enfoca en las recomendaciones locales.

Una de sus ediciones más esperadas es la lista anual de Best of NYC, que presenta lo mejor de la ciudad con respecto a gastronomía, entretenimiento, arte, compras y deportes. Como cada año, el apartado de Readers’ Choice invita a los lectores de The Village Voice a nominar, y posteriormente votar por sus opciones favoritas.

Estos son 15 ganadores que no puedes perderte:

1. Strand Book Store (la mejor librería)

Con casi 100 años de tradición y 25 en esta ubicación, Strand Book Store alberga libros, eventos y artículos de colección en un interior similar a un laberinto que refleja el caos de la ciudad. 828 Broadway & 12th St.

2. Rough Trade NYC (mejor tienda de discos)

Se definen como proveedores independientes que buscan acortar la distancia entre los artistas y su público con una oferta envidiable en todos los formatos. También cuentan con tiendas en Londres y Nottingham. 64 N 9th Street, Brooklyn.

3. Housing Works Thrift Shop (mejor tienda vintage)

Ropa, accesorios, zapatos, joyería, muebles, decoraciones… prácticamente todo lo que un adicto a las compras podría imaginar. Housing Works Thrift Shop colabora con la comunidad de enfermos de VIH. 119 Chambers Street.

4. Irving Plaza (mejor foro para conciertos)

Este espacio ha funcionado como hotel, teatro, centro comunitario y escenario para grandes bandas como U2, The Ramones, Bob Dylan y Pearl Jam. Un camaleónico lugar que es experto en supervivencia y legendarios shows en vivo. 17 Irving Place

5. Forest Hills Station House (mejor bar de whiskey)

Un nueva propuesta que parece tener décadas de existencia y buen ambiente. Un increíble menú gastropub y una gran variedad de cervezas artesanales complementan los cocteles de su bebida estrella. 106-11 71st Ave, Forest Hills.

6. Veselka (mejor lugar para brunchear)

Un restaurante que pasó de ser un punto de reunión para los inmigrantes ucranianos a un dinámico espacio hogareño que sirve las 24 horas del día. Como está escrito en sus paredes: Veselka es amor. 144 2nd Avenue.

Lo mejor de Nueva York, de acuerdo con los neoyorquinos

7. Angelica Kitchen (mejor restaurante vegetariano)

Un homenaje a los restaurantes de San Francisco en la década de los sesenta. Su menú está basado en verduras y granos bien sazonados. Sus sopas suelen ser el punto fuerte de la carta. 300 E. 12th Street. 

8. Stumptown Coffee Roasters (mejor lugar para tomar café)

En el corazón de Greenwich Village se encuentra esta antigua biblioteca de los cincuenta que tiene una cafetería adorable, favorita de los locales a pesar de sus cortos tres años de existencia. 30 W 8th Street. 

9. Grindhaus (mejor hamburguesa)

Aquí no sólo encontrarás la mejor hamburguesa de la ciudad, sino una sensación de estar en tu casa y poder hacer lo que se te antoje, como ir de tu mesa a la terraza, agarrar una cerveza de la barra o platicar con los dueños. 275 Van Brunt Street, Brooklyn. 

10. Central Park (mejor lugar para correr) 

Uno de los destinos más icónicos para los corredores alrededor del mundo con un encanto de película.

11 Blind Tiger Ale House (mejor bar de cerveza artesanal)

El staff de este bar es pionero en la escena de cerveza artesanal en NYC. Abrieron en 1995 con el nombre de Blind Tiger, pero tuvieron que cambiar de locación. Desde su apertura se han distinguido por su cuidadosa selección, que ofrece 28 opciones de cerveza de barril en rotación, algunas ediciones especiales y más de 50 en botella. Tienes que probar las de los cerveceros locales: Other Half Brewing. Su comida es estupenda. 281 Bleecker Street.

12 Hudson River Park (mejor lugar para andar en bici)

Su ciclovía atraviesa el parque a lo largo: desde Battery Place en el extremo sur hasta la W59th St., donde se conecta con el parque Riverside Park South. Ofrece el servicio de renta de bicis: hudsonriverpark.org

13 Fuku (mejor sandwich de pollo frito)

La marca de comida rápida del chef David Chang está inspirada en cadenas tradiconales como Chick-fil-A, aunque sin perder el estándar de calidad del grupo Momofuku. Los sandwiches son de proporciones descomunales. Los pollos provienen de una red de pequeñas granjas sustentables. No aceptan dinero en efectivo. 163 First Ave.

14 The Standard (mejor hotel)

Sus 338 habitaciones tienen ventanas de piso a techo con espectaculares vistas de Manhattan y del Hudson River. El bar de su terraza (Le Bain) es uno de los hot spots del Meatpacking District. Como en todos los hoteles de André Balazs, el servicio es de primera. 848 Washington St.

15 Roberta’s (mejor pizza)

Excelentes pizzas, buena selección de vinos, ambiente relajado y una terraza superacogedora. Sus costillas ahumadas o la cheeseburger son también estupendas opciones en el menú. 261 Moore St., Brooklyn NY.

next