Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Estas son las aerolíneas más seguras para viajar en 2021

Mucho se ha dicho sobre los riesgos de contagio que corren los viajeros al viajar en avión, que si los filtros son tan seguros como los de un quirófano o si el verdadero peligro está en la espera en los aeropuertos. No sólo se trata de viajar en avión en sí, sino en qué avión y aerolínea se trata. La aerolínea australiana Qantas ha sido nombrada la más segura del mundo por tercer año consecutivo por AirlineRatings, considerado por muchos como el sitio web de revisión de seguridad de aerolíneas más importante del mundo. En su revisión anual, el sitio anunció sus 20 aerolíneas más seguras y las principales aerolíneas que cumplen con COVID para 2021 de las 385 aerolíneas que monitorea. Lamentablemente, ninguna aerolínea mexicana está en las primeras 20. Las primeras 10 son: Qantas, Qatar Airways, Air New Zealand, Singapore Airlines, Emirates, EVA Air, Etihad Airways, Alaska Airlines, Cathay Pacific Airways y British Airways.

Lo más: Penn Station, en Nueva York, se renueva 

Los viajes en tren son —muchas veces— un capricho por parte de los viajeros más nostálgicos. Hay un aura de sofisticación que rodea a este medio de transporte. Esta sensación ya no estará tan sólo en las mentes de los viajeros que pasen por la famosa y recientemente renovada Penn Station de Nueva York. Con una inversión de $1.6 mil millones de dólares, el gobierno de la ciudad renovó la histórica oficina de correos James A. Farley, al otro lado de la calle de la estación principal, servirá como un eje central para los pasajeros que viajen en tren. El edificio tiene techos abovedados de 28 metros de altura y es el sitio para las instalaciones de arte de Kehinde Wiley, Stan Douglas y el dúo creativo Michael Elmgreen e Ingar Dragset que podrán disfrutar quienes estén esperando un tren.

Lo más: CDMX dice adiós a los plásticos desechables

Como parte de las iniciativas que está tomando el Gobierno de la Ciudad de México para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, a partir de este año los plásticos de un sólo uso estarán prohibidos en la capital con la intención de volverse una metrópoli que no genere tanta basura. La prohibición consta en que no se va a poder vender, comprar o entregar a la gente utensilios desechables o plásticos de un solo uso, tal como se estableció en la reforma que se aprobó desde hace un par de años. En su lugar, los negocios podrán entregar envases de materiales compostables.

***

Lo menos: Tailandia prohíbe los alimentos en los vuelos domésticos

“De qué sirve traer el cubrebocas si todo el mundo se lo quita para comer” es algo que se repite en las conversaciones sobre viajar en avión últimamente. Pues bien, Tailandia se convirtió en el primer país en prohibir que las aerolíneas sirvan alimentos —o que los pasajeros suban con comida— en los vuelos domésticos como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19. En caso de emergencia o necesidad, la tripulación puede proporcionar agua potable al pasajero en un área aislada, lo más lejos posible de otras personas. Otra medida que tomó el gobierno del país asiático fue la de suspender el servicio de material impreso a bordo, como periódicos, revistas o folletos publicitarios, con la excepción de documentos o materiales relacionados con la seguridad. Los pasajeros pueden traer sus propios materiales impresos a bordo, pero es probable que tengan que llevarlos consigo cuando desembarquen.

Lo menos: Inglaterra y Escocia vuelven a cuarentena a nivel nacional

Después de haber descubierto una nueva cepa de coronavirus aún más contagiosa, el gobierno de Boris Jhonson resistió unas semanas antes de tener que anunciar (por tercera vez) una cuarentena a nivel nacional. “El número de muertes aumentó en un 20% durante la última semana y, lamentablemente, seguirá aumentando”, dijo Johnson en un comunicado. “Con la mayor parte del país ya bajo medidas extremas, está claro que tenemos que hacer más juntos para controlar esta nueva variante mientras se implementan nuestras vacunas”.

Lo menos: Reservar todo un hotel para no compartir con otros huéspedes

La pregunta para muchos no es si viajar o no viajar, más bien es “¿cual es la manera mas segura de viajar?” Respuestas hay muchas: en auto, a un destino cercano, a una cabaña en medio de la naturaleza o reservar todo un hotel para no compartirlo con otros huéspedes. Según reporta un artículo publicado recientemente por el New York Times, los grupos que pueden llenar un mínimo de 70 suites pueden hacerse cargo de Casa Velas, en Puerto Vallarta, México, por $49,420 dólares la noche. El nuevo “Tower Takeover” en el Hilton Aruba Caribbean Resort & Casino permite a los grupos comprar una de las tres torres del hotel (la más pequeña tiene 80 habitaciones). El nuevo paquete de compra en InterContinental New York Times Square (desde $100,000 dólares por noche) brinda acceso a un mínimo de 200 habitaciones, el salón de baile de 4,000 pies cuadrados y más.

***

next