Lo más y lo menos: Berlín estrena aeropuerto y en Brasil falsifican pruebas de COVID-19

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

07 Nov 2020

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Berlín estrena aeropuerto en medio de la pandemia

Los primeros vuelos en aterrizar en el nuevo Aeropuerto de Berlín-Brandemburgo (BER) llegaron el pasado 31 de octubre. Después de 10 años de retrasos, el nuevo aeropuerto cuenta con una capacidad inicial de 27 millones de pasajeros al año, lo que finalmente le da al este de Alemania un centro internacional digno para competir con Frankfurt y Munich en el oeste del país

Lo más:  Machu Picchu vuelve a abrir sus puertas

Después de pasar ocho meses con las puertas cerradas —excepto para el turista japonés que logró ser el primer turista en tener el sitio arqueológico para él sólo— Machu Picchu volvió a recibir turistas con una reapertura marcada por un espectáculo de luces y una ceremonia tradicional de agradecimiento. Por ahora, únicamente podrán entrar 675 visitantes al día, lo que corresponde al 30% del nivel pre pandemia. Para entrar a Perú, los viajeros deben mostrar una prueba de PCR negativa tomada no más de 72 horas antes de su vuelo.

Lo más: Sonora rompe récord en liberación de tortugas marinas al Mar de Cortés

Las playas de Sonora se poblaron este año con 2250 tortugas que corrieron al mar por primera vez. La cifra es un récord para la localidad, ya que el promedio anual de tortugas bebés que alcanzaban el mar es de 500 ejemplares. Los científicos creen que el drástico aumento de tortugas se debe, en gran medida, a la disminución de turistas por la pandemia del COVID-19.

***

Lo menos: Arrestan a viajeros en Brasil por falsificar pruebas de COVID-19

No tardó mucho en aparecer un caso de pruebas falsificadas de COVID-19 para poder entrar a un destino. Uno de los primeros casos fue el de cuatro turistas cariocas que quisieron entrar a la isla Fernando de Noronha, la cual pide presentar una prueba PCR de no más de un día de antigüedad. A la hora de llegar, las autoridades consultaron con el laboratorio la veracidad de las pruebas presentadas y si bien eran reales, los turistas cambiaron la fecha de realización, por lo que fueron detenidos.

Lo menos: Profeco recomienda no comprar boletos de Interjet

El 1 de noviembre, la aerolínea anunció que cancelaba sus vuelos, no fue sino hasta tiempo después que afirmó que esto se debía a trabajos de mantenimiento en aviones y por falta de pago de turbosina. El titular de la Procuraduría afirmó que cerca de 3,000 personas resultaron afectadas por las cancelaciones de los vuelos este fin de semana, por lo que emitirían una recomendación a los usuarios de no comprar boletos de la aerolínea.

***

next