Más trenes y menos glaciares: lo más y lo menos según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

09 Sep 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

World City, un festival online para vivir la energía y la cultura de las metrópolis

WRLDCTY se jacta de ser el primer y mayor evento virtual del planeta dedicado a las ciudades, sus habitantes y su cultura. Del 22 al 24 de octubre, transmitirán más de 70 sesiones desde metrópolis de todo el mundo, en las que especialistas en diferentes áreas compartirán sus historias de lo que es la vida urbana, la administración y la creatividad con una mirada enfocada en el diseño, la economía, la inclusión, la sostenibilidad y el bienestar.

Una nueva línea de tren conecta a Viena y Praga con Budapest 

Europa es bien conocida, entre otras cosas, por su gran red de vías de tren, en constante crecimiento, que conecta a todo el continente. Este verano, la operadora de trenes checa RegioJet lanzó dos nuevas rutas que conectan Viena y Praga con Budapest. El viaje de Viena a Budapest dura dos horas y 45 minutos, y los boletos comienzan alrededor de $250 pesos mexicanos. Mientras tanto, el viaje de Praga a Budapest toma siete horas a través y los boletos comienzan en $450. 

El asistente de Google llega a los hoteles

 

Google formó una alianza con una serie de hoteles, a los que proveerá un Google Nest Hub para cada habitación. Cada centro de comando contará con información práctica sobre el hotel y los viajeros podrán revisar consejos sobre atracciones locales, prender o apagar las luces de la habitación y muchas cosas más. Todo esto sin la necesidad de tener contacto con ninguna superficie, ya que todo se controla a través de comandos de voz. 

Lo menos:

El glaciar Marmolada podría desaparecer en 15 años

También conocido como la Reina de los Dolomitas, este es el glaciar más grande de la cadena montañosa en el norte de Italia, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Es uno de los pocos glaciares en la cordillera italiana que permite esquiar en cualquier época del año, incluso en verano. Según confirma un nuevo estudio de la Universidad de Padua, el icónico glaciar se está derritiendo a un ritmo alarmante, lo que lo podría llevar a desaparecer en 15 años.

next